ActualidadMisceláneos¡Importante! Descubre cuánto tiempo dura el coronavirus en tu celular

¡Importante! Descubre cuánto tiempo dura el coronavirus en tu celular

Investigadores rociaron distintos materiales con el nuevo coronavirus para determinar cuánto tiempo dura en superficies como el celular.

El celular es uno de los aparatos que más produce bacterias y gérmenes. Por esta razón un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, determinó cuánto tiempo puede durar el coronavirus en el móvil y otras superficies.

La potencia del virus varía según el material, bien sea plástico, acero inoxidable, vidrio, entre otros.

Cuánto dura el coronavirus en tu celular

El resultado de este estudio establece que podemos contagiarnos del Covid-19 tocando cualquier superficie, debido a que estas mantienen el virus durante aproximadamente cuatro horas.

Cuando entramos en contacto con teléfonos móviles, botones de ascensores, manijas de puertas, teclas de una computadora, etc, podemos fácilmente contraerlo.

Las pruebas demostraron que las gotas liberadas transportan el virus de la misma forma que un estornudo o la tos de una persona. Estas siguen siendo infecciosas en el ambiente y se mantienen al menos unas tres horas.

El estudio menciona también los factores que influyen en la carga viral. Es decir, la carga del virus en las vías respiratorias y la posibilidad de que las personas estén infectadas con el Covid-19 pueden transmitirse inclusive al no presentar síntomas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Toma nota! Cómo enamorar a una chica y ganarte su confianza

Ríe, porque no hay reglas, herramientas o llave alguna...

Pasos para mantener el tono de tus mechas balayage radiantes ¡Toma nota!

Las mechas balayage llegaron para quedarse y siguen siendo...

Hallazgo de la época de Jesucristo en Jerusalén desconcierta a los científicos

Arqueólogos hicieron un increíble hallazgo en Jerusalén, descubrieron los...