ActualidadTecnologíaInternet Explorer llega a su final definitivo

Internet Explorer llega a su final definitivo

El final del clásico Internet Explorer (IE) ha llegado. Luego de haberse anunciado en 2021, este miércoles, 15 de junio, el navegador dejará de recibir soporte y será reemplazado completamente por su nueva versión Edge.

«La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10», había indicado Microsoft en una entrada en el blog corporativo publicada en mayo de 2021.

El matiz de «ciertas versiones» hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

Ante el inminente fin del navegador, surgen dudas entre los usuarios que lo utilizan para realizar trámites o navegar en sitios web que solo son compatibles con este.

Microsoft cierra un capítulo con Internet Explorer

Ante esto, Microsoft señaló que Edge tiene integrado un modo IE que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años, primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que experimentó un crecimiento espectacular hasta superar a IE como navegador más empleado en 2012. Desde entonces, IE perdió usuarios a gran ritmo hasta el momento actual.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Netflix libera contenido totalmente gratis

Ahora podrás tener Netflix gratis sin necesidad de estar...

Aseguran que 3 profecías de Nostradamus ya se están cumpliendo

Muchos de los más fieles creyentes de Nostradamus aseguran...

7 nuevas novedades que prepara WhatsApp

Están por llegar las nuevas funciones de WhatsApp y...

¿Se puede hackear una impresora 3D?

Las impresoras 3D cada vez más juegan un papel...

Truco: aprende a eliminar las canas con cebolla

Presta mucha atención, ya que con este truco podrás...

Cómo hacer su propio tapaboca casero para evitar el contagio

Aquí aprenderás cómo hacer su propio tapaboca casero y...

Las 4 nuevas funciones de WhatsApp que muchos están esperando

Para este segundo mes del año se vienen nuevas...