ActualidadMisceláneosLa verdad oculta detrás de los Reyes Magos

La verdad oculta detrás de los Reyes Magos

El día de los Reyes Magos, simboliza prosperidad. Es un día lleno de magia porque se abre el portal energético de la estrella que los guió.

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen con sus camellos cada 5 de enero por la noche. Así, durante el 6 de enero los niños tienen sus regalos que han sido repartidos por estos tres personajes. Su historia es importante, pero está envuelta en un halo de misterio.

La fiesta de los Reyes Magos es comúnmente llamada “Epifanía”, palabra que en griego significa “manifestación”, en el sentido de que Dios se revela y se da a conocer. Esta festividad se celebra el 6 de enero en diferentes partes del mundo.

Qué hay detrás del día de los Reyes Magos

Conoce detalles que pocos saben de los Reyes Magos:

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Se dice que existió un cuarto mago

Los tres Reyes Magos podían haber sido 4 en realidad. Se dice que a Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañaba Artabán, pero este no pudo llegar a Belén a adorar al niño. Se cree que la razón es porque se detuvo por el camino para curar un moribundo y llegó tarde a Judea.

¿Eran realmente Reyes?

En la Biblia no está claro que esto sea así exactamente. Pues al parecer en el evangelio no se menciona cuál es la condición de tales personajes. Se les llama básicamente como magos, aunque la magia en aquellas épocas no estaba bien vista. Luego en el siglo IV se les llamó reyes de Oriente de forma simple por todas estas razones.

De dónde venían

Tampoco es algo claro, como nada de lo que rodea a los Reyes Magos. Algunas fuentes ponen de manifiesto que venían de Oriente, pero no se sabe exactamente cuál fue su procedencia. De manera que hay fuentes que lo establecen así de forma general, mientras que otras explican que no venían de Oriente sino de Tartessos, zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla, por tanto de España.

La estrella que seguían

Las leyendas marcan que los reyes seguían una estrella que les conducía al niño Jesús, que había nacido. La Biblia da a conocer que llegaron al portal guiados por una estrella, pero luego se ha intentado estudiar qué tipo de estrella era y no esta claro. Podría ser Júpiter, pero también un astro.

Qué traían los Reyes Magos

Iban con sus cofres donde llevaban en su interior mirra, oro e incienso que lo traían para obsequiar al niño Jesús. Es así porque cada regalo significa algo. El oro simboliza la realeza, la mirra, el sufrimiento y el incienso a la divinidad, entre otros.

Fuente: Ok Diario

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Increíble hallazgo! Por error descubren cura contra varios tipos de cáncer

Curiosamente por un accidente, unos científicos descubrieron la potencial...

Aprende a programar los mensajes en WhatsApp y cambia tu vida

Para los que buscan la forma de cómo programar...

¿Qué Servicios de Pasarelas de Pago Ofrece Pay Pan?

¿Sabías que en estos días, para que tu negocio...

Ahora podrás recibir dinero a través de WhatsApp

Una buena noticia viene en camino, Facebook se está...

El truco de WhatsApp que tu ex no quiere que sepas

Hay ocasiones en donde un contacto nos bloquea de...

Cómo Buscar Abogados de Familia en Viña del Mar: Una Guía Esencial

Encontrar abogados de familia Viña del Mar confiable y competente...

Aprende cómo combatir el resfriado común con remedios caseros efectivos

El resfriado común es una enfermedad viral muy frecuente...

La forma más fácil de enviar compras online a Cuba desde cualquier parte del mundo

Constantemente los cubanos alrededor del mundo buscan la forma...