En la vida del niño, los recuerdos más duraderos, y que se integran rápidamente a la forma de vida que luego se llevará, bien sabemos que mucho tiene que ver con las fiestas.
El festejo tendrá siempre mucho que decirnos sobre la reunión, el encuentro, la familia, y luego, como se haya vivido, nos dará muchos indicios sobre la manera en la que vemos la festividad que sea.
Podemos pensarlo en términos de cumpleaños, o de navidades, o cualquier festividad de fin de año. La aparición del cotillón para fiestas ha nacido con la creciente búsqueda de los adultos por poder trascender la indiferencia que a veces tiene el niño dentro de su mundo interno.
El cotillón buscará lograr captar con las texturas, las luces y los colores la atención de los seres más pequeños, pudiendo fijar en la memoria el decorado de lo que puede ser un hermoso recuerdo familiar.
Por eso, la decoración de fiesta es de crucial importancia en los primeros años de los niños. ¿Se viene uno de sus cumpleaños? Vamos a informarte de todo lo que tienes que conocer para hacer con la decoración una huella en su memoria.
¿Qué tipo de fiesta quieres lograr?
Cuando comienza la etapa de las fiestas, es vital que seamos los grandes transformadores de nuestra vida cotidiana en algo mucho más colorido. Es decir, que al dejar volar nuestra creatividad, sea contratando a un decorador o siendo nosotros nuestros propios generadores de ideas, poder dejarnos llevar por la amplia posibilidad de temáticas.
A veces, si estamos demasiado perdidos por falta de experiencia o por estar lejos de llegar a una idea en concreto sobre lo que buscamos generar en nuestros invitados o sobre el motivo de celebración, algo que podría ser de mucha ayuda es mirar las propuestas que del cotillón en oferta.
En general, los productos que suelen ser más económicos son los que tienen una temática de una fiesta para la que, temporalmente, faltan unos cuantos meses. Es decir, que, si la fiesta que estamos buscando celebrar no es un cumpleaños, y es, en cambio, la Navidad, San Valentín, o pascuas, entonces cuanto más anticipadamente a la fecha tengamos el día y el momento para adentrarnos a las compras, más beneficioso será para nuestro bolsillo.
¿Vas a innovar o quieres la decoración clásica?
Sobre lo que queremos darles una profunda recomendación es la idea de volar con las propuestas que podemos llegar a tener. Es decir, a la hora de hacer la compra del cotillón, quizás sea el momento perfecto para escuchar al niño.
Las cosas que tienen para decir los infantes pueden llegar a aportar mucho en lo que respecta a esto, ya que la idea del cotillón es jugar y divertirse.
Lo que sucede cuando nos disponemos a organizar esta fiesta como un trámite es que no nos damos el tiempo ni el vuelo mental para acceder a ese niño que llevamos dentro y que está buscando jugar con los recuerdos, las fotos y la familia. Debemos generar un recuerdo.
¿Cómo acceder a ese niño que quiere correr a hacer las compras de Navidad?
Se acerca la época del año en donde las calles comienzan a llenarse de árboles de Navidad y las personas empiezan a cargar bolsas que están rebalsadas de presentes. Nos llevamos con nosotros el pensamiento de lo que fue el antiguo cotillón precio del año que pasó y lo único que comprobamos es que los precios son otros y que cada día parecemos tener menos tiempo para este día de compras.
Pero, qué pasaría si nos preguntamos qué estamos buscando generar. El cotillón nos es dado desde adentro para afuera, por todos los carnavales y las celebraciones, por lo que nos gustaba dibujar cuando éramos niños, por los juegos con los que nos reíamos y por los disfraces que más gracia nos causaban.
Una de las cosas con las cuales hoy en día podemos acercarnos a ello es charlando con el niño de la casa o pidiéndole que juegue a decorar, puesto que muchas veces la decoración de fiesta en oferta es más que amplia, y solo debemos buscar correctamente en los lugares donde encontremos variables que sean atractivas para nosotros y para el niño que está de celebración.
Los tipos de fiestas y de cotillón
Cuando pensamos en por dónde empezar a decorar la casa, el salón alquilado, nuestros cuerpos, las paredes, la vereda, o las calles, en general, podemos definir una temática que comience por los objetos colgantes o las paredes.
En el cotillón, uno de los principales objetos ante los cuales nos vamos a quedar estupefactos son aquellos que se desgranan del techo, los que parecen parte de la casa o de la estructura, pero que a la vez son extravagantes y extraños.
Cuando queremos un festejo con niños tenemos algunas opciones, entre ellas los invitados son una variable importante. Si a la fiesta van a acudir solo niños, entonces podemos dejarnos llevar ante un panorama solo de colores que busca maravillar. Sin embargo, la cosa se pone un poco difícil con la presencia de adultos, porque probablemente buscaremos que la decoración sepa integrarse con clase a la casa sin resultarnos demasiado evidente que contamos con un exceso de objetos ajenos.
La fiesta que es para todos
Un lugar al que queremos alentarte es al del juego y al del divertimento, ya que ese es el mensaje principal del cotillón y la decoración fiesta.
A veces, embarcados en el día a día de la vida y de las responsabilidades, nos olvidamos de conectar con esa parte tan importante para soñar, que es el juego. La celebración pide creatividad, y, quién sabe, cuando nos embarcamos a hacernos cargo de alguna de las fiestas, comprendemos que al final, no éramos tan serios y que, incluso, fue divertido.