ActualidadTecnologíaNintendo y Sony paralizan operaciones: gamers rusos no podrán adquirir juegos

Nintendo y Sony paralizan operaciones: gamers rusos no podrán adquirir juegos

Los gamers rusos no la pasarán nada bien, tras darse a conocer la noticia de que Nintendo y Sony suspendieron sus ventas de consolas y lanzamientos de juegos para la nación en conflicto con Ucrania.

Esta decisión de los grandes comerciantes del mundo de los juegos y el entretenimiento viene por la invasión que Rusia a hecho a Ucrania. Días atrás; Starbucks, McDonalds, PesiCo y Coca Cola decidieron suspender toda clase de operaciones en Moscú, por la misma razón.

La división de videojuegos de las marcas japonesas Nintendo y Sony dieron a conocer que suspendieron los envíos de software y hardware a Rusia luego de la invasión de Ucrania, con lo que será un duro golpe a los gamers de dicha nación.

Nintendo y Sony detienen sus ventas y lanzamientos en Rusia

Sony Interactive Entertainment, que fabrica la consola PlayStation 5, dijo que suspendió el lanzamiento del juego de carreras Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia.

Además, Sony también anunció que hizo una donación de $2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Save the Children “para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

Por su parte, Nintendo dijo que suspenderá el envío de todos los productos a Rusia “en el futuro previsible, debido a la considerable volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos”.

La firma con sede en Kyoto, Japón, también dijo que retrasó el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que debía lanzarse en su consola Switch el 8 de abril, debido a “eventos mundiales recientes”.

Nintendo dijo la semana pasada que puso su eShop en mantenimiento en Rusia después de que su proveedor de pagos suspendiera las transacciones en rublos rusos.

Nintendo y Sony son las últimas de una serie de empresas que han suspendido sus exportaciones y ventas o paralizado su producción en Rusia en medio del conflicto bélico.

Ninguna de las dos compañías mencionó cuándo volverán a reactivar sus operaciones en el país, pues todo dependerá de cómo se den las cosas entre Rusia y Ucrania, pero se espera que esto se dé hasta el cese al fuego.

De acuerdo con EFE, otras empresas japonesas han interrumpido su actividad en Rusia a raíz del conflicto, también se encuentran la tecnológica Panasonic, las de maquinaria de construcción Komatsu y Hitachi Construction Machinery, o las automovilísticas Toyota, Nissan o Yamaha.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Usuarios de WhatsApp sorprendidos con esta nueva función

WhatsApp activó una característica muy esperada por la mayoría...

Traduce mensajes en cualquier idioma al instante con este truco de WhatsApp

Conoce el truco mejor guardado: traducir mensajes en WhatsApp....

La manera más fácil de ponerle música a tus estados de WhatsApp

Aprende cómo colocar un audio en tus estados de...

Coronavirus: cómo preparar un efectivo gel antibacterial casero

Luego de que la Organización Mundial de la Salud...

“Se Buscan” Billetes de 1 dólar que valen una fortuna

La búsqueda de los 6,4 millones de billetes emitidos...

Vidente predijo posible cura para el coronavirus

Ante la imposibilidad de superar el coronavirus chino en...