El Gobierno de Noruega le pone freno a la belleza irreal y con esto le declara la guerra a los jóvenes influencers de toda la nación.
El Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad aprobó una ley que prohíbe a los ‘influencers’ y anunciantes publicar fotografías retocadas con la finalidad de luchar contra la publicidad engañosa y los estándares de belleza irreales.
Influencers de Noruega sin filtros en redes sociales
La nueva legislación exigirá que tanto los influencers como compañías de publicidad pongan en las fotografías editadas una etiqueta creada por el Gobierno noruego a fin de ser identificada la modificación por el público.
La medida aplicará al contenido promocional de marcas, a las páginas de revistas y periódicos, así como las publicaciones de las redes sociales Instagram y TikTok.
La normativa, aprobada por la mayoría del Parlamento noruego, incluye los retoques en la piel, los filtros y las modificaciones de algunas partes del cuerpo, como los labios, la nariz y las caderas.
Francia y Reino Unido también luchan contra los estereotipos de belleza impuestos en redes sociales, señalando que son «irreales».