ActualidadTecnología¿Para qué sirve el pequeño agujero que tienen los celulares Android en...

¿Para qué sirve el pequeño agujero que tienen los celulares Android en un borde?

En muchas partes del mundo se usan los dispositivos Android, pero son muy pocos los que saben de la utilidad de un pequeño orificio que se puede ubicar en la parte superior del móvil.

¿Qué es, para qué sirve y en qué momento se puede usar el pequeño agujero que tienen los equipos Android?

Más allá de saber las diferentes funciones que te puede brindar el celular, hay partes del mismo equipo que cumplen un papel muy importante a beneficio de la persona.

Estos sistemas operativos están dotados de un altavoz, de los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado, que a veces funciona como lector de huella, además de la ranura USB Tipo-C y ciertas marcas le integran el botón para llamar al Asistente de Google.

Sin embargo, si eres muy observador te darás cuenta que hay un pequeño hueco que muchas veces pasa desapercibido.

Así como existe un orificio para retirar la ranura para la NanoSIM y MicroSD, existe otro muy pegado en la zona de arriba. ¿Sabes realmente para qué sirve este misterioso huequito del celular Android? Aquí te sacamos de todas las dudas.

¿Qué es el hueco pequeño en la base del celular Android?

Para empezar, este se diferencia de la ranura para la NanoSIM y MicroSD porque, al pulsarlo con la llave o el pin que viene dentro de la caja, no sale ninguna bandeja.

La mayoría de los celulares traen un orificio en la zona baja, justo al lado del puerto de carga, donde se almacena el micrófono. Si pensaste que el altavoz también tiene la particularidad de jugar como micro, pues estuviste equivocado.

¿Qué es el hueco pequeño en la parte superior del celular Android?

Algunos terminales Android también incorporan otro hueco en la parte superior y muy similar al de abajo. ¿Qué es? De seguro te estarás preguntando.

Pues también se trata de otro micrófono y la particularidad de este segundo orificio es que se encarga de reducir o cancelar el ruido del exterior o tu entorno.

De esa manera, sus llamadas serán mucho más nítidas y no se escuchará, por ejemplo, lo que sucede en una construcción, el tráfico, entre otros.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

«OGWhatsApp» La app que llevará a otro nivel tu Whatsapp

La necesidad de mantenernos comunicados ha cambiado nuestra forma...

Poderoso y efectivo remedio casero contra las canas

Con este remedio casero contra las canas solo necesitarás...

Internet Explorer llega a su final definitivo

El final del clásico Internet Explorer (IE) ha llegado....

El eficiente remedio casero para tratar una hernia discal

Aquí encontrarás el remedio casero para tratar una hernia...

Juez revierte bloqueo de la app Telegram en Brasil

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil...