Es posible que recuerdes cuando decidiste poner en marcha tu negocio en Internet. Diseñaste el sitio web, una campaña de promoción y todo lo relacionado con las características principales de tus clientes potenciales. El tiempo ha pasado y, salvo que pagues una campaña de SEM, tu web no genera tráfico y su posicionamiento es pésimo, ¿sabes por qué?
Las claves para elegir un excelente servicio de alojamiento web
La importancia del hosting web radica en su incidencia en el posicionamiento en los buscadores. Es posible que no encuentres la conexión entre un servidor externo y la calificación de tu sitio web, pero vamos a aclararte algunos aspectos esenciales.
Elegir un plan casi gratuito con alojamiento ilimitado es sinónimo de mala calidad, de límites por todas partes y del aumento de la ineficacia de tu sitio web.
Solo una empresa con experiencia, que actualice sus servidores y que te cobre exclusivamente por lo que utilizas es fiable y recomendable para que tu sitio web se convierta en una puerta abierta a los nuevos clientes y al aumento de los beneficios económicos y del nivel de conversión.
De acuerdo, pensarás, pero ¿por qué es tan importante un buen servicio de hosting? Básicamente, porque de su adaptabilidad dependerá la velocidad de carga de tu sitio web. Cuanto más tiempo tarde tu página en cargar, peor será su posicionamiento y la experiencia del usuario.
Otros aspectos que influyen son la localización de los servidores, la falta de apoyo técnico al usuario o el no contar con páginas similares entre aquellas a las que se les ofrece el servicio. Es decir, a la hora de elegir una propuesta, has de confiar en la que te ofrezca instalaciones en España, un servicio técnico continuo y la posibilidad de configurar tu sitio web como prefieras. El trabajo ha de repartirse así al 50%. Ellos se encargan de sus servidores y tú de darle forma a tu sitio y de solicitar planes que se ajusten a tus necesidades reales.
No podemos obviar que una estrategia de SEO, la inversión en ciberseguridad y el ir modificando la propuesta dependiendo de las tendencias del mercado influyen también en el éxito de tu sitio. Pero nada de lo anterior es posible si el servicio de alojamiento es demasiado pobre, te limita y no incorpora las prestaciones necesarias para que aproveches todo el potencial de tu negocio.
Resumiendo, utiliza herramientas externas para comprobar cuánto tiempo tarda tu sitio web en cargar y comprueba lo que ve el usuario final cuando intenta acceder a tu espacio en Internet. No dudes en cambiar de empresa de alojamiento web, lee detenidamente los servicios incluidos y elige en consecuencia.
No tardarás en comprobar cómo es posible conseguir espléndidos resultados que se traduzcan en una mejora en el posicionamiento, en un aumento del tráfico orgánico y en el aumento progresivo del nivel de beneficios de tu negocio. ¿Sabes ahora por qué tu sitio web no ofrece los resultados que esperabas a pesar de tu esfuerzo?