ActualidadTecnologíaRobot le fractura el dedo a un niño de siete años mientras...

Robot le fractura el dedo a un niño de siete años mientras jugaban una partida de ajedrez

El robot no pudo distinguir entre el dedo del niño y una de las piezas de ajedrez, agarrándolo con tanta fuerza que lo rompió.

Desde hace años, los robots compiten en torneos de ajedrez contra todo tipo de jugadores. Lo que no es tan común es que estos mismos robots acaben perjudicando a sus oponentes.

Esto ocurrió en el Open de Moscú, cuando un robot rompió el dedo de un niño de siete años mientras jugaban al ajedrez. El niño tuvo que ser apoyado por tres adultos que estaban allí.

Todo sucedió muy rápidamente. El robot realizó sus movimientos con normalidad y, cuando le tocó el turno al niño, confundió el dedo con una de las piezas del juego y lo agarró con tanta fuerza que lo rompió al intentar moverlo por el tablero.

El presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev, dice que el niño se precipitó en su movimiento y que normalmente se necesita un poco más de tiempo para jugar tranquilamente con el robot.

«El robot rompió el dedo del niño», dijo Lazarev. «Eso es malo, por supuesto. Se ha utilizado en muchas otras exposiciones sin ningún problema. El niño hizo un movimiento sin darle tiempo al robot para que reaccionara. No tuvimos nada que ver con el robot, sólo lo contratamos».

Los accidentes con estos robots son muy raros

Aunque el incidente del robot de ajedrez en el Open de Moscú es un caso extremadamente raro, es necesario tomar medidas correctivas para que una situación así no vuelva a producirse. Por muy descuidado que sea un niño, no hay razón para que un robot le rompa un dedo.

Por fortuna, el niño implicado en el incidente se lo tomó de la mejor manera posible. Es uno de los mejores ajedrecistas rusos de su clase y al día siguiente del incidente volvió a su mesa con el dedo reparado para terminar la partida y continuar el torneo.

    «Los operadores de robots tienen que pensar en una mejor protección para que una situación así no se repita». – dijo Lazarev.

El primer robot de ajedrez fue desarrollado en 1912 por el matemático Leonardo Torres Quevedo. Este modelo no jugó todo el partido, sino que realizó simples movimientos de cobertura que rara vez le favorecieron.

Fue aquí cuando el robot rompió el dedo de un niño que jugaba al ajedrez:

Artículos Populares

Té de Cuachalalate: Beneficios y Contraindicaciones

El cuachalalate o cuachalalato es una planta medicinal muy...

Exministro de Defensa reveló detalles del Proyecto Zeta

  ¿Sabes qué es el Proyecto Zeta? Según Paul Hellyer,...

¿Disponible la opción de videollamadas en Whatsapp web? ¡Entérate!

Una de las aplicaciones favoritas del mercado tiene una...

Si cometes este error puedes perder tu cuenta de WhatsApp

Ten cuidado, por un pequeño descuido que muchos desconocen...

Internet Explorer dirá adiós para siempre

Internet Explorer dejará de funcionar para el 2021, la...

7 razones saludables para besar más a menudo

El besar es un momento íntimo y apasionado entre...

¡Impactante! Descubren ovnis en Playa del Carmen, México (Foto)

Usuarios en las redes sociales filtraron imágenes de unos...

¡Se acabó el misterio! Estos son los alimentos que causan migraña

Muchos nos preguntamos ¿qué alimentos pueden provocar migraña? Hoy...