ActualidadMisceláneosTips para tonificar los glúteos de forma natural

Tips para tonificar los glúteos de forma natural

Los glúteos son un área sumamente relevante en cuanto a la estética corporal; sin embargo, suele ser difícil de mantener en forma, lo que en ocasiones produce frustración a la hora de ejercitarse, y en ocasiones recurren al bisturí.

Pero lo que mayoría no sabe, que para decidir cómo trabajar esa zona, antes se debe saber que tipo de glúteos posee y en función a ello planear un entrenamiento adecuado para lograr resultados duraderos y de forma natural.

Entrenamiento para tonificar los glúteos según su forma

En el primer grupo, estarían los glúteos caídos, donde el peso o el volumen recae en la parte baja. Estos son los más propensos a sufrir la flacidez, y no es la forma más deseada.

En este caso, habrá que dejar los ejercicios cardiovasculares de lado y optar por otros de fuerza, que ayuden a mantener el tono. Las sentadillas y zancadas combinadas pueden ser una buena opción. Algunos expertos no recomiendan más de diez repeticiones y no más de diez series. También pueden servir los ejercicios de elevación de pelvis y patadas atrás.

Los glúteos planos también existen; es decir, que no tienen demasiado volumen. Normalmente, aparecen en cuerpos delgados y con pocas curvas. La genética también influye. Para ayudar a desarrollar estos glúteos se debe tener una dieta con gran volumen de proteína y carbohidratos.

Los mejores ejercicios para poder hacer crecer estos músculos traseros, lo mejor es realizar zancadas para aumentar la masa muscular. Además, se puede hacer cardio para recortar la grasa de la cintura y crear una mejor armonía.

Y por último, los glúteos redondos son los más buscados, sobre todo por las mujeres. Abultan y son los que mejor reaccionan a los estímulos, por lo que es más sencillo desarrollarlos. No obstante, no todo es bueno, ya que es más fácil tener celulitis o retención de líquidos.

Para evitar que aparezcan se deben seguir una dieta baja en calorías y, sobre todo, tener bajo control a los carbohidratos, puesto que si no se queman se generará grasa.

La clave en este caso es tonificar. Por lo tanto, no se trata de hacer ejercicios de fuerza sino de resistencia. Así, es mejor poco peso y más repeticiones. Las sentadillas o las elevaciones de cadera son grandes ejercicios.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

El Forex, una profesión vanguardista explicada de manera simple

El mercado de divisas, también conocido como comercio de...

¡Wow! WhatsApp desarrolla una nueva función para dispositivos iOS

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en...

Aseguran que una nave extraterrestre disparó un rayo al Sol (Video)

Expertos del fenómeno ovni aseguran tener la evidencia de...

¡Pendiente! El 2020 tendrá 366 días y el motivo es de locos

Muchos se lo deben  estar preguntando: ¿Por qué  el 2020...

¡Agarre dato! La manera más efectiva de subir las defensas

Ante la propagación del Coronavirus por todo el mundo,...