ActualidadMisceláneosUber aumenta sus tarifas debido a los altos precios de la gasolina

Uber aumenta sus tarifas debido a los altos precios de la gasolina

Uber está añadiendo un recargo en las tarifas y entregas en los EE.UU. y Canadá en respuesta al exabrupto aumento de los precios de la gasolina.

Los pasajeros que realicen viajes con Uber pagarán una tarifa de $0.45 a $0.55 centavos por viaje, y las entregas de Uber Eats incluirán un recargo de $0.35 a $0.45 centavos, dijo la compañía. Las tarifas son temporales y durarán al menos dos meses.

La compañía dijo que las tarifas irán a parar a los bolsillos de los conductores, quienes son responsables de pagar la gasolina que usan.

Uber toma la decisión de implementar un recargo por alza de los precios de la gasolina

Los recargos pueden variar según la distancia del viaje y los precios de la gasolina en cada estado, aunque no se aplicarán en la ciudad de Nueva York porque los conductores ya recibieron un aumento salarial del 5.3% el 1 de marzo, lo que representa el aumento en los costos de la gasolina, dijo Uber.

“Si bien las ganancias en nuestra plataforma siguen siendo elevadas en comparación con las tendencias históricas, el aumento reciente en los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y entregas. Para ayudar a reducir la carga, estamos implementando un recargo temporal por combustible”, dijo Liza Winship, directora de operaciones de conductores de Uber para EE.UU. y Canadá.

La medida se produce cuando los precios de la gasolina en todo el país están alcanzando máximos históricos y los precios de la energía se están disparando tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El presidente Joe Biden anunció el martes que Estados Unidos prohibiría todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos, y dijo que la medida asestaría un golpe a la máquina de guerra de Putin, como la llamó.

Los precios de la gasolina subieron la semana pasada a $4.17 dólares por galón de gasolina sin plomo, rompiendo el récord anterior de $4.10 dólares establecidos en julio de 2008.

Uber dice que los costos de la gasolina son menos del 10% de las ganancias totales del conductor, y eso no ha cambiado materialmente desde hace un año. Uber dijo el viernes que no ha visto una disminución de conductores en los últimos dos meses.

La compañía dijo que está alentando a sus conductores a usar vehículos eléctricos y que los conductores pueden ganar hasta $4,000 dólares extras por año al cambiarse a un vehículo eléctrico.

Uber advirtió que su política de recargos podría cambiar en los próximos meses dependiendo de los precios de la gasolina.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Por fin! Llegó lo que muchos usuarios de WhatsApp estaban esperando

Oficialmente el Modo Oscuro llegó a WhatsApp. Millones de...

Conoce a la agencia de marketing Blackbeast

Blackbeast es una agencia de marketing digital internacional con sede...

Códigos QR, la nueva forma de vender y mostrar tu emprendimiento

Desde que el comercio electrónico llegó a nuestras vidas,...

Encuentran increíble monolito metálico en pleno desierto (Videos + Fotos)

Varios trabajadores estatales encontraron un monolito metálico en el...

Aseguran que una nave extraterrestre disparó un rayo al Sol (Video)

Expertos del fenómeno ovni aseguran tener la evidencia de...

Enorme estallido en el espacio deja perplejos a los científicos ¿Qué es?

Un gran estallido de ondas gravitacionales tiene confundidos a...

Anonymous declara la «guerra cibernética» a Rusia

La guerra lanzada por Rusia con la invasión militar...

Las impactantes fotos que anuncian la llegada del Apocalipsis

Un usuario de la red social Twitter compartió unas...