Hay personas que son grandes aficionadas a la moda y constantemente buscan nuevas prendas con las que crear diversos looks y probar diferentes estilos, o bien aumentar el fondo de armario de sus prendas favoritas, preocupándose de estar al día en las últimas tendencias.
Por el contrario, hay quien prefiere ceñirse a las prendas básicas, a las necesarias para su día a día o a aquellas que más cómodas le resulten tanto para usar como para combinar, sin importar demasiado su aspecto final o lo que se lleva en ese momento.
Sea cual sea tu caso, lo cierto es que vale la pena renovar cada año parte de tu armario, y te contamos algunos motivos por los que deberías hacerlo.
Por aumentar espacio
No está mal disponer de prendas básicas en tu armario, como chaquetas negras que combinan con todo, pantalones vaqueros, alguna camisa clásica, etc.
Sin embargo, a veces nuestro armario está lleno de prendas que ya no usamos o que son tan similares unas de otras que ni podemos distinguir cuál es la más vieja y está más usada.
Por tanto, hacer una limpieza una vez al año y sustituir las prendas más estropeadas por alguna nueva adquisición, además de deshacernos de lo que hace mucho tiempo que no usamos, puede servir para aumentar el espacio de tu armario.
Para cambiar tu estilo
En la mayoría de ocasiones, la rutina es aburrida. Por eso intentamos buscar formas de ocio en nuestro tiempo libre y vacaciones. Un modo muy sencillo de alegrar dicha rutina, puede ser cambiar nuestro estilo de vestir.
El vernos diferentes cada día es una forma de buscar ese toque diferente. Y no es necesario tener un gran poder adquisitivo para ello, ya que podemos comenzar con utilizar accesorios o aprovechar las ofertas ropa black friday para renovar nuestro armario.
Además, si nos ceñimos al punto de vista estético, es probable que si no nos fijamos demasiado en las tendencias, nuestro estilo haya quedado desfasado, y logremos un aire más juvenil que mejore nuestra autoestima de una forma sencilla.
Para no ponerte lo de siempre
Es muy común que te habitúes a utilizar siempre las mismas prendas o muy similares por comodidad o por no tener que pensar demasiado, pero si usas siempre las mismas camisas o pantalones, quizás no te adaptes a los dresscode de cada situación. Es decir, que si de repente te invitan a una fiesta o un evento importante, puede que tu ropa esté anticuada y no se adapte al código de vestimenta de la ocasión.
Una frase muy escuchada es “No tengo nada que ponerme”. Si te ves en este apuro, sin duda debes plantearte si necesitas darle un cambio de aires a tu armario. Con tan solo tres o cuatro prendas nuevas puedes crear multitud de combinaciones para vestir diferente casi cada día de la semana.
Para acabar con tu inseguridad
Muchas veces detrás de nuestro armario se puede esconder nuestra inseguridad. La ropa que llevamos cada día es una proyección inconsciente de la imagen que tenemos de nosotros mismos.
A veces nos empeñamos en utilizar una prenda porque nos recuerda algún momento pasado, o incluso acumulamos prendas que ya no nos vienen o están estropeadas por dichos recuerdos.
Atrevernos a desprendernos de dichas prendas puede ser una forma de asumir nuevos riesgos e incluso asumir nuevos proyectos. En definitiva, cambiar al menos una vez al año nuestro vestuario, realizar una limpieza de armario o añadir alguna prenda diferente a nuestro estilo puede cambiar nuestra perspectiva de un modo muy positivo.
Si no sueles comprar ropa a menudo y no tienes idea sobre qué marcas o qué tiendas de ropa escoger, en reviewsbird.es puedes encontrar recomendaciones de tiendas online en las que escoger las mejores ofertas de ropa, calzado y complementos para crear tu nuevo look.