ActualidadWhatsAppWhatsApp mejora su función de mensajes temporales ¡Entérate!

WhatsApp mejora su función de mensajes temporales ¡Entérate!

WhatsApp ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes temporales con las que se pueden establecer chats completos con esta configuración o gestionar el tiempo que estos permanecen guardados en la aplicación de mensajería.

La compañía introdujo los mensajes temporales -que se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo dado- en noviembre del año pasado y este verano una función para que las fotos y los vídeos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.

Lo nuevo que trae WhatsApp para los mensajes temporales ¿De qué se trata?

Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir “cuánto tiempo debe existir un mensaje”.

Ahora la aplicación de mensajería ha ampliado las opciones que ofrece con la introducción de los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones temporales.

Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecen al cabo de siete días, hasta ahora la única opción temporal disponible. Desde este lunes, también se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

whatsapp como activar mensajes temporales
Los mensajes temporales de WhatsApp traen nuevos cambios. FOTO: Google.

Por otra parte, la aplicación ha incorporado también los mensajes temporales predeterminados, con los que los usuarios pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats de nueva creación, ya sean individuales o grupales.

Al activar esta novedad, todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario elija. Esta nueva característica es opcional y “no cambia ni elimina” ninguno de los chats, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Para quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará una notificación a los participantes para que en todo momento sepan cuál es la configuración seleccionada.

“De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie”, apuntan desde la compañía.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Sin vuelta atrás! Internet ha cambiado el ocio y la cultura

En los últimos años, hemos experimentado una serie de...

¡De locos! El nuevo reto de TikTok que no termina nada bien para sus usuarios

El nuevo reto de TikTok está causando ciertos malestares ...

Dios se hizo presente en un terrible incendio ¡Milagro! (Foto)

Una mujer se salvó del incendio de una camioneta...

¿Quieres saber cómo reducir las canas? Acá están todos los detalles

Los expertos revelaron los tips para reducir el crecimiento...

Netflix libera contenido totalmente gratis

Ahora podrás tener Netflix gratis sin necesidad de estar...

Así lucen los 1.800 emojis en 3D inspirados en Fluent para Microsoft Teams

Más de 1.800 emojis tridimensionales inspirados en el diseño...

Alex Tienda, youtuber mexicano muestra cómo es la vida en Afganistán

El mexicano Alex Tienda mostró los usos, costumbres y...