Conectate con Nosotros

Mundo Místico: Artículos sobre Esoterismo

En pleno siglo XXI el Esoterismo se encuentra más vigente que nunca gracias al interés que despierta en las personas la búsqueda de respuestas sobre su existencia en el universo y su proceso evolutivo. En el Mundo Místico vienen dándose practicas desde tiempos ancestrales y tratan de llevar a seguidores y curiosos a entender al mundo y a las personas a través de sus causas internas con el propósito de conseguir la expansión de la conciencia.

Dentro del Esoterismo se puede encontrar un conjunto de prácticas, símbolos y rituales que se han ido incorporando en la vida cotidiana de las personas hasta tal punto de convertirse en elementos característicos de la cultura de grupos.

Practicas comunes del Esoterismo

Entre las prácticas más conocidas se tiene la adivinación (realizada a través de la cartomancia), las predicciones (por medio de los signos zodiacales), también se encuentra el uso de piedras para fines espirituales.

Del mismo modo, para conocer un poco más sobre todo lo que engloba el esoterismo recomendamos seguir leyendo este contenido, aquí encontrarás las respuestas a esas interrogantes

Horóscopo

Según la creencia de historia antigua se pensaba que la posición y movimientos de los cuerpos celestes podrían predecir futuros acontecimientos, o en dado caso el desarrollo de la personalidad del ser humano.

Es a partir de estas creencias que la lectura del horóscopo se realiza por sabios o conocedores, dando así interpretaciones sobre la vida y su destino.

El Horóscopo místico es considerado muy importante por muchas personas que buscan diariamente o semanalmente saber qué les deparará el futuro, de esa manera sentirán que pueden influir en cambiar su futuro para un mejor porvenir.

Tarot

El uso adivinatorio de las cartas del tarot se remonta al siglo XVIII y XIX cuando las cartas del tarot fueron asociadas con la magia y el misticismo.

La lectura del tarot ha despertado la curiosidad de muchas personas. En la actualidad esta práctica es muy solicitada tanto por artistas, deportistas como por gente de negocios ya que buscan tener un avance de lo que les deparará el futuro.

Uno de los métodos más utilizados por los Tarotistas es la tirada de las cartas, y consiste en barajar un manojo de cartas al azar y luego repartirlas boca abajo y a continuación el maestro realiza la lectura y arroja un significado o interpretación de lo que ve.

Numerología

Otra manera en que las personas buscan predecir su futuro, es a través de la numerología. Es una práctica que se basa en asociar los números (específicamente la fecha de nacimiento) con las energías místicas y el ser humano.

Pitágoras fue el que desarrolló una teoría metódica basada en la numerología la cual llamó “la música de las esferas”, aseveraba que cada uno de los números tenía características propias y dotadas de significados.

Se usa la numerología para develar características del individuo, así como determinar las habilidades y debilidades, de manera que la lectura de los números se encargaría de guiar el destino de los individuos.

Astrología

En sus inicios, se consideraba a la astrología y a la astronomía como un mismo concepto siendo aceptada en los contextos tanto políticos como académicos, pues ambas se referían al estudio de los astros, sin embargo, con el pasar de los años la astrología dejó de considerarse válida científicamente y quedando en un segundo plano.

Hoy en día existe una gran parte del planeta que cree en el fundamento de esta ciencia milenaria. Un astrólogo, a través de la lectura de la carta astral podrá brindar una interpretación de la posición y movimientos de los astros y la influencia que estos representan en cada individuo y en su evolución terrenal.

Asimismo, en pleno siglo XXI cualquier persona tiene la posibilidad de saber lo que le deparará el futuro sin moverse de su casa, pues recurren a las lecturas de la astrología online.

Compatibilidad de signos

Otra tarea que realiza la astrología es analizar la compatibilidad de los signos del zodiaco para fines amorosos. Aquí juega un papel muy importante la percepción del especialista y por supuesto de la lectura o el test de compatibilidad que vaya a realizar.

Esta práctica del Mundo Místico se basa en saber si hay compatibilidad amorosa entre determinados signos, o si por el contrario no son compatibles.

La lectura en sí ayudará a las personas a ver el futuro de la relación permitiendo así trabajar en detectar esos conflictos y tratar de superarlos.

Rituales

Son prácticas ancestrales que se realizaban para obtener alguna solicitud de alguna deidad o entidad superior.

Para la realización de un ritual hay que tomar en cuenta el uso correcto de las herramientas y uso adecuado de la técnica, por lo que si esto se cumple a cabalidad se obtendrán los resultados esperados.

Existen rituales que se siguen ejecutando hoy en día, como por ejemplo los hechizos. La persona que realiza esta práctica generalmente lo hace a cambio de algo (normalmente dinero) apoyándose en libros esotéricos.

Los rituales de amarres también son muy practicados. Este tipo de conjuro es muy común en culturas Latinoamericanas y del Caribe.

Predicciones

Cuando se habla de predicciones tal vez lo primero que se viene a la mente es a una mujer en una mesa mirando fijamente una bola de cristal adivinando el futuro.

Esta práctica adivinatoria fue habitual en muchos pueblos de la antigüedad, y lo que se buscaba era la debelación del futuro de las personas a través de algunos signos proporcionados por medios sobrenaturales.

En la actualidad son muchos los encargados de realizar las predicciones de lo que acontecerá en el mundo, obteniendo así fama y popularidad entre las masas.

Personajes del Mundo Místico

A lo largo de los años muchas figuras del mundo místico se han hecho un “nombre” dentro de ese plano sobrenatural que atrae a tantas personas.

De manera que los mejores videntes y astrólogos hoy en día están dedicados a ayudar a los individuos realizando predicciones y revelaciones importantes sobre su futuro.

Un vidente que está en boca de todos por sus acertadas revelaciones es sin duda Walter Mercado, a pesar de que ya dejó el plano terrenal, sigue siendo una figura importante entre los astrólogos de esta generación.

Otra vidente muy popular en el mundo espiritual es Mhoni Vidente, quien se ha hecho muy conocida por sus acertadas predicciones. Precisamente, gracias a sus oportunas visiones ha sido coronada como la tarotistas más querida por el público.

Adriana Azzi es otra astróloga reconocida por su trabajo en esta rama del esoterismo. Sus predicciones sobre los signos zodiacales son muy buscados en la actualidad.

Definitivamente,  la incertidumbre de lo desconocido y de lo que les deparará el futuro es sin duda unas de las principales razones del por qué más personas acudan a la lectura de las cartas y a su vez es una de las ramas más buscadas del esoterismo.

En el Mundo Místico se ha visto un crecimiento eminente de tarotistas, videntes y astrólogos que prestan sus servicios para realizar predicciones, adivinaciones y lecturas es otra clara señal de que las prácticas esotéricas siguen más vigentes que nunca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo