Conectate con Nosotros
Precio del dólar hoy en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia

Para conocer el precio del dólar hoy en Colombia es importante mirar en retrospectiva como ha llegado tener tal importancia el dólar en este país suramericano.

precio del dólar en Colombia hoy 31 de enero precio del dólar en Colombia hoy 31 de enero

Precio del dólar hoy en Colombia

Precio del dólar en Colombia hoy 31 de enero repunta y sobrepasa un techo

La divisa norteamericana sigue ganado puntos en el país costero

El comportamiento de la economía de la República de Colombia ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años, y es que muchos especialistas en el tema aseguran que Colombia se ha mantenido en materia económica a pesar de que ha atravesado por una desaceleración en los últimos años, afirman, sin embargo, que es el segundo país en Latinoamérica con mayor crecimiento en materia financiera seguido de Perú.

En la actualidad Cúcuta ha sufrido una transformación bastante positiva para la economía del país, caracterizada principalmente por poseer una renta comercial con Venezuela gracias a su cercanía, de manera que es habitual que haya movimiento de dos monedas en la zona: el peso y el bolívar, esta ciudad también basa su economía en la producción industrial y el turismo venezolano.

Muchas empresas colombo – venezolanas han hecho de la ciudad un centro de comercio financiero para casi cualquier tipo de productos y servicios, colocando a Cúcuta en pocos años en un centro enorme para realizar trabajos tanto con bolívares como con divisas extrajeras.

De esta manera para el colombiano o cualquier ciudadano que realice negocios con dólares, es importante que se encuentre al tanto del precio del dólar hoy en Colombia.

El comportamiento de la divisa norteamericana frente al peso colombiano se verá determinado por diferentes factores, y el principal factor que resalta es sin duda la oferta y demanda que se produce para la adquisición o venta del dólar hoy.

En esta región colombiana es muy común que tanto ciudadanos cucuteños como venezolanos consulten en diferentes páginas Web el conversor de moneda para poner tener información más precisa sobre el precio del dólar hoy en Colombia y la cantidad que necesita transformar de pesos colombianos a dólares para la realización de negocios en la frontera.

Artículos sobre el precio del dólar en Colombia

Más publicaciones

¿Cómo se calcula el precio del dólar hoy en Colombia?

Para saber el precio del dólar hoy en Colombia los expertos en el tema brindan la información a las personas interesadas por medio de sus páginas webs principalmente.

Así, se conoce el precio del dólar después de haber realizado los cálculos en base al promedio del valor de cotización de los dólares en las casas de cambio de dicha localidad.

Asimismo, para calcular la Tasa Representativa del Mercado (TRM), se realiza un promedio de las diferentes tasas, es decir, de las operaciones de compra-venta  de divisas norteamericanas.

Para saber con exactitud el trm hoy en Colombia, y que el cálculo sea representativo, se resaltan las transacciones según su monto y luego se realiza un promedio aritmético simple.

¿Quién calcula el precio del dólar en Colombia?

La Superintendencia Financiera de Colombia en conjunto con el Banco de la República de Colombia son las entidades encargadas de calcular y certificar la TRM diariamente.

Saber a cómo está el dólar en Colombia ya no es un problema, conocer el precio del dólar hoy es posible si acudes a las páginas disponibles que se encuentran en la Web, y es por eso que en EP | Mundo ponemos a tu disposición esa información de manera centralizada y actualizada diariamente.

Por último, pero no menos importante se recomienda acudir a las casas de cambio que se encuentran ubicadas dentro de Centro Comerciales o Aeropuertos, y así, se evitaría algún fraude o hurto de dinero.