Conectate con Nosotros
Dólar Venezuela
Precio del dólar hoy en Venezuela

Precio del dólar hoy en Venezuela

La economía venezolana viene sufriendo en los últimos años un desplome sin precedentes “gracias” a las malas políticas económicas que se han venido aplicando por parte de un gobierno populista.

precio del dólar hoy 10 de agosto de 2020 precio del dólar hoy 10 de agosto de 2020

Precio del dólar hoy en Venezuela

Tremenda sorpresita dio el dólar paralelo hoy 10 de agosto

Así arranca la semana la divisa estadounidense

El efecto del control de cambio implementado desde el 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, y ahora continuado bajo las directrices del presidente Maduro ha llevado a la creación de un mercado no oficial para la adquisición de dólares en Venezuela.

El dólar paralelo nace a raíz de ese control de cambio regido por CADIVI (para evitar la fuga de capitales) producto del paro petrolero del 2003 y que arrojó como consecuencia la caída o descenso de ingresos de divisas por parte de la renta petrolera.

De manera que, podría decirse que en la actualidad el venezolano no se va a la cama sin antes saber el  precio del dólar hoy en Venezuela, precio que se rige bajo la demanda y oferta del mismo.

Tanto empresarios como personas que simplemente necesitan acceder a divisas se han visto en la necesidad de recurrir al uso del dólar paralelo para poder seguir a flote con sus negocios.

Artículos sobre el precio del dólar en Venezuela

¿Qué es el dólar paralelo en Venezuela?

Como lo comentamos anteriormente, en Venezuela se rige un control de cambio que hace imposible obtener dólares por medio del mercado oficial ya que es el mismo gobierno quien decide a dedo a quién otorgarle las divisas, por este motivo personas naturales y hasta empresarios se ven en la necesidad de recurrir a la compra de la anhelada moneda extranjera en el mercado paralelo Venezolano, de allí la importancia de conocer el precio del dólar hoy en Venezuela.

Así, los venezolanos están pagando la cantidad que sea necesaria (en bolívares) para hacerse de la moneda en cuestión, al ocurrir esto, el precio del dólar paralelo en Venezuela se eleva y puede llegar a cualquier nivel, ocasionando con esto un desbarajuste en la economía nacional.

Tipos de dólar en Venezuela

Para Venezuela, que cuenta con una hiperinflación resulta imposible que el precio actual del dólar se mantenga estable, por ese motivo muchas personas tienen que acudir a otras plataformas para poder obtener una mejor referencia en cuanto al costo de la moneda extranjera para así realizar la venta o la compra del dinero.

Se tiene entonces el mercado ilegal, paralelo o negro como muchos lo llaman al cual acuden miles de personas en busca del preciado billete verde, por otro lado se encuentra el mercado oficial que a través del Banco Central de Venezuela se conoce el pecio actual del dólar.

¿Cómo se calcula el precio del dólar paralelo en Venezuela?

Esta es la pregunta del millón, y es que para nadie es un secreto que luego del cierre de las casas de bolsas en Venezuela se ha venido implementando nuevos cálculos para obtener el precio del dólar hoy y toda la semana.

Existen páginas que ofrecen a los ciudadanos venezolanos esta información y lo hacen realizando algunas llamadas a las casas de cambio ubicadas en la frontera con Colombia, específicamente en Cúcuta, luego realizan un promedio y proceden a publicar en sus páginas Web en cuanto está el dólar en Venezuela.

De manera que si deseas saber el precio del dólar en Venezuela, ya sea el oficial o el precio del dólar paralelo debes tomar en cuenta que todos los días el valor varía de acuerdo a la oferta y demanda que se genere.

Hoy por hoy el dólar en Venezuela se ha convertido en la moneda preferida por muchos ya que cada día el bolívar está perdiendo su valor de manera acelerada.