Viajes y TurismoDestinosDescubre qué ver en Lanzarote

Descubre qué ver en Lanzarote

Lanzarote es una isla famosa por sus volcanes, pero tiene más sitios interesantes para ser visitados y que te invitamos a conocer.

Lo mejor para conocer en Lanzarote es tocar cada uno de sus principales puntos de interés. El turismo en lanzarote puede ser de lo más variado y te lo demostramos con tres rutas distintas que se pueden hacer:

Ruta de los volcanes

Una buena opción es hacer la ruta de los volcanes, que es perfecta si salimos de Playa Blanca. Esta ruta es básica hacerla, pasando por Los Hervideros y Timanfaya, eso sí.

Los Hervideros

Los Hervideros son famosos por su paisaje volcánico, siendo un todo un espectáculo, en especial los acantilados que se fueron creando cuando el magma llegó al mar y pasó a ser roca solidificada.

El Charco Verde

Está dentro del cráter grande y que se abre al mar situado en el golfo. Se forma por la flora marina en el agua y le da su color verde característico. Su contraste con el paisaje es de lo más atractivo.

Parque Nacional de Timanfaya

En Timanfaya es posible encontrar una mágica superficie de tierras negras y de color rojizo. En este parque destacan los volcanes de mayor fama como La Caldera de Corazoncillo, Montaña Rajada y la Montaña de Fuego.

Se dice, y con razón, que Timanfaya es lo más cerca que se puede estar a un paisaje en otro planeta, pues es semejante al paisaje lunar.

Ruta Artística

A continuación, hablaremos de la isla, pero desde un punto de vista más artístico:

Mirador del Río

Este es un mirador conocido por el artista César Manrique, que buscaba el objetivo de combinar el arte con la naturaleza. Este Mirador del Río es de los más altos de la isla y tiene unas grandes vistas.

Jameos del Agua

Están dentro del túnel volcánico Corona. Se llama así porque hay un lago dentro que tiene una formación geológica de lo más particular, el cual aparece por la filtración en la tierra por estar debajo del nivel del mar.

Además, en Arrecife es posible visitar los Castillos de San Gabriel y San José, donde hay bastantes restaurantes, bares y tiendas, para adquirir recuerdos o lo que precises.

Ruta de Playas

En Lanzarote, la playa es un elemento importante y lo cierto es que suele ser complicado elegir una. Vamos a darte una serie de opciones.

Si te encuentras en Puerto del Carmen, las playas que más merecen la pena son Playa Grande y Chica, bastante próxima a la avenida de las Playas y que tiene bastantes servicios como restaurantes y tiendas.

Al norte se encuentra otro punto de interés, más concretamente la Costa de Teguise, que es un centro de interés para el turismo en la isla. Aquí es posible ir a la Playa de las Cucharas, con su arena dorada y que es tranquila para las familias y que a los amantes del viento les encantará para hacer windsurf.

Esperamos que después de este pequeño resumen de lo más destacado de la isla de Lanzarote te animes a conocerla, Lo cierto es que todo aquel que la visita, sueña ya con volver por sus muchos encantos. Si a todos estos atractivos naturales, se le suma el gran atractivo desde el punto de vista gastronómico y el buen carácter y amabilidad que tienen los canarios, lo cierto es que es uno de los sitios más encantadores que se pueden visitar, no solo en las Islas Canarias, también de todo el territorio español.

Así que ya sabes, si estabas pensando visitar Lanzarote, no lo dudes, pues es un lugar mágico que merece la pena descubrir por la gran cantidad de atractivos que tiene para los visitantes.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Consejos para viajar solo y disfrutar al máximo

Viajar solo puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora....

¡Atención padres! 13 consejos para viajar con tus hijos este verano

Viajar con niños puede ser todo un desafío, pero...

Ventajas y desventajas de alquilar una furgoneta

Alquilar una furgoneta se está convirtiendo en una opción...

¿De vacaciones en Roma? No dejes de visitar la Capilla Sixtina en el Vaticano

Entre 1508 y 1512 el pintor italiano renacentista, Miguel...

Destinos exóticos para unas vacaciones inolvidables

¿Estás buscando una experiencia de viaje única y fuera...

Todo lo que las costas catalanas tienen para ofrecerte este invierno

Cataluña es uno de los principales destinos turísticos de...

El sol de invierno: Dónde viajar en época de frío

La llegada del invierno a Europa puede generar cambios...

Explorando Santiago de Chile: Datos que vale la pena conocer

Santiago de Chile debería estar en la parte superior...