Viajes y TurismoViajeros¿Te vas de vacaciones? aquí opciones para dejar a tu mascota en...

¿Te vas de vacaciones? aquí opciones para dejar a tu mascota en buenas manos

Muchos de los que tenemos animales (y los queremos) nos hemos hecho esta pregunta alguna vez mientras planificábamos un viaje, «¿qué hago con mi mascota mientras estoy de vacaciones?».

Un propietario responsable sabe que un animal requiere de una atención diaria, que no es un peluche que se pueda guardar en un cajón una semana ni, por supuesto, un capricho que cuando da algún problema se pueda abandonar.

Pero, ¿es compatible tener un perro o un gato y ser viajero? Por supuesto que sí, y a continuación te vamos a dar algunas opciones para que veas que es posible ser las dos cosas, amante de los animales y de los viajes.

Propuestas para hacer con tu mascota si te vas de viaje de placer o de negocio

  • Que lo cuide un amigo

Seguro que de entre todos tus amigos o familiares hay alguno que te pueda hacer el favor, esta siempre es la primera opción.

Esa amiga a la que le gustan los animales pero no se decide a adoptar uno, ese primo que tiene un perro y no le importa sacar a pasear a dos o ese loco de los gatos (¿Qué va a pasar por cuidar de uno más?).

Por supuesto aquí hay tres formas de hacerlo: que tu amigo se lleve a su casa a tu mascota, que la visite todos los días para hacerle compañía un rato y le dé agua y comida o que se quede en tu casa los días que tu estés de viaje. Eso depende de vuestra confianza. Oye, ¿para qué están los amigos?

  • Canguro para mascotas, pet sitter

    guarderia de mascotas
    Este servicio es ideal para que saquen de paseo a tus consentidos e incluso puedes optar por el paquete de cuidado integral. FOTO: Google

Si tienes la mala suerte de no encontrar a nadie que lo cuide, siempre puedes pagar a una persona que se dedique a ello.

Son los llamados cuidadores, canguros de mascotas o pet sitters y puedes concretar con ellos la cantidad de veces que quieres que vayan a ver a tu gato o pasear a tu perro. Algunos incluso se los quedan en su casa para cuidarlos.

  • House sitting

El house sitting se ha puesto muy de moda porque las ventajas son recíprocas: tu mascota va a estar al cuidado de alguien al mismo tiempo que tú ofreces tu casa a un viajero en tu ausencia.

Hay mucha gente dispuesta a dar comida y cariño a un animal a cambio de alojamiento gratis.

  • Residencia canina o felina

Esta es la opción que personalmente a mí menos me gusta por el estrés que puede suponer para tu mascota, especialmente si es algo sensible.

Tienes que llevarla a un lugar nuevo y la vas a dejar con gente a la que no conoce (ni ella ni tú).

De todos modos, en estas guarderías el personal es profesional y atenderán al animal las 24 horas del día.

La calidad del lugar y el trato dependerá, seguramente, de lo que estés dispuesto a pagar, aunque tampoco hace falta un hotel de lujo como el que disfrutan estas mascotas de Singapur.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Explorando Santiago de Chile: Datos que vale la pena conocer

Santiago de Chile debería estar en la parte superior...

¿De vacaciones en Roma? No dejes de visitar la Capilla Sixtina en el Vaticano

Entre 1508 y 1512 el pintor italiano renacentista, Miguel...

6 importantes recomendaciones para viajar en moto

Viajar en moto es sin duda toda una aventura,...

Parque Nacional de Yellowstone un espectáculo natural

En el primer parque nacional del mundo, hay tantas...

Tips para viajar en familia con Viajeros Ocultos

Conocer nuevas ciudades, conectar con personas de otras culturas...

Aruba: guía de viaje imprescindible a la isla más feliz del Caribe

Aruba, la Isla Feliz, es el lugar predilecto para...