El significado de los sueños ¡Te puede sorprender!

Soñar es un proceso clave en nuestra vida. Ocurre todas las noches, varias veces y todos soñamos. Si tú crees que no, lo que realmente ocurre es que no te acuerdas de tu sueño. Pero muchas veces sí lo haces, y te levantas con imágenes vívidas de cosas que has visto o sentido durante la noche. Y aquí es cuando te preguntas qué significa soñar.

Los sueños aparecen en la fase de sueño REM, que es cuando se ordena la información de nivel cerebral y la memoria. Muchas cosas vividas, que conocemos, aparecen en los sueños (son recuerdos e ideas que tenemos). En otros casos, el cerebro hace simulaciones de situaciones comprometidas para averiguar qué haríamos.

En cualquier caso, parece que, si bien nuestros sueños no nos ayudan a predecir el futuro, sí están relacionados con lo que pensamos o sentimos, aunque sea de manera más inconsciente. Por eso, en este artículo te damos algunas pistas para saber lo que podrían significar tus sueños.

Soñar con la muerte

La muerte está muy presente en nuestras vidas, habitualmente como algo negativo y tabú, con lo cual es lógico que aparezca en nuestros sueños, aunque puede hacerlo de diversas formas. Entonces ¿qué significa soñar con la santa muerte? Habitualmente significa que estamos preocupados por un problema grave que tenemos, o bien por un familiar. También se puede relacionar con sentimientos negativos o desamparo en el día a día.

La santa muerte, como figura más propia de la tradición mexicana, puede aparecerse de diversas maneras. Según la forma en que lo haga, está relacionada con diferentes cosas, que puedes consultar aquí.

Soñar que se te caen los dientes

Es algo muy común, ya que los dientes son una parte muy importante de nuestro cuerpo y de nuestra apariencia. Soñar que se te caen los dientes puede estar relacionado con una inseguridad hacia nosotros mismos. Por ejemplo, podemos tener miedo a hacer el ridículo.

También se ha relacionado con la pérdida de alguien de nuestra vida, ya sea un ser querido o un conocido.

Soñar llorando

Muchas veces no recordamos lo que hemos soñado pero nos despertamos llorando. Esto puede deberse a que nuestro cerebro nos ha puesto en una de esas situaciones comprometidas de las que hablábamos antes. Lágrimas en el sueño puede relacionarse con sentimientos negativos a un nivel muy profundo, a las que no se les deja salir. Por eso sería interesante evaluarse para encontrar y erradicar la raíz del problema.

Soñar con piojos

Es algo altamente desagradable, y por eso soñar con piojos suele relacionarse con que pensamos en las malas compañías que nos rodean. Puede estar indicándonos que debemos cambiar algo en nuestra vida. Si soñamos que estamos matando a los piojos, esto puede indicar que tenemos la voluntad de eliminar esas cosas negativas de nuestra vida.

En general, los sueños pueden tener diversas interpretaciones, muy personales. Pero si tienes pesadillas que no te permiten dormir bien, lo mejor es que acudas a un especialista antes de que se agrave el problema.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.