Siempre es ventajoso poseer un equipo de herramientas, en el supuesto caso de que se nos presente la necesidad de reparar la rotura de la cadena de la moto, una remachadora cortadora para cadenas de motos sería ideal, puesto que con esta remachadora será mucho más fácil lograrlo.
Todo el utillaje y herramientas para motos que podamos reunir en nuestro taller personal es necesario, nada esta de mas. Pero, para eso también es recomendable conocer el procedimiento de como remachar la cadena de una moto, lo que podemos explicar de la siguiente manera:
- Elija una varilla de empuje de tamaño adecuado para los pines de las cadenas.
- Inserte el empuje y elija una cubierta para quitar el pasador.
- Elija un asiento de tamaño adecuado para quitar el pasador e insertelo en el orificio del asiento.
- Coloque la cadena en el asiento para quitar el pasador.
- Atornille el tornillo hexagonal M26 y coloque el extremo de la varilla de empuje en el pasador de la cadena.
- Gire el perno hexagonal hasta que el perno de la cadena se caiga.
- Desabroche y saque la cadena.
- Cadena remachadora.
- Coloque el asiento para las instalaciones en el orificio del asiento.
- Inserte la tapa para las instalaciones en el extremo del perno hexagonal M26.
- Coloque las cadenas en el asiento para las instalaciones e inserte el pasador debajo de la tapa para las instalaciones.
- Sujete el hexágono M32 y gire el perno hexagonal M26 hasta que el pasador esté bien encajado en la cadena.
- Desabroche y saque la cadena.
Si aun no posees tu equipo de herramientas, porque no tienes la experiencia necesaria para saber adquirirlo, te recomendamos un maletín fácil de encontrar en la web, uno que sea practico, liviano y portátil para tenerlo siempre a mano.
Generalmente, estos ya vienes diseñado en su exterior con material resistente y diversidad de colores, según sea las especificaciones que necesites, en su interior está configurado de manera que puedas identificar rápidamente, para qué es cada pieza.
Si tienes destreza manual te será fácil hacer por tu propia cuenta todas las operaciones de mantenimiento que amerite tu moto, así como el cuidado y todos los ajustes que deban realizarse para un mejor funcionamiento. Por supuesto que debes hacerlo con regularidad, para que puedas darle uso, goce y disfrute por largo tiempo.
Es por ello, que coleccionar herramientas y accesorios para tu moto no es mala idea, todo lo contrario puesto que te ahorraras una gran cantidad de dinero en mantenimiento, pero de no ser así siempre están los expertos dispuestos a asesorarnos.
En última instancia, no hay como la comodidad de poner en buenas manos ese tesoro que tanto quieres “TU MOTO”, por supuesto ya que siempre es importante en nuestras vidas, sea porque es nuestro medio de transporte, un souvenir de colección para exhibir o simplemente nuestro vehículo para disfrutar de un agradable y soleado fin de semana a lo largo de la costa rumbo a una laya paradisiaca.