Categorías
Sociales

¿Sabes lo que la tecnología puede hacer en la vida de tus hijos?

Hoy día uno de los mayores deseos de los padres que laboran fuera de casa durante largas jornadas de trabajo es poder compartir momentos de calidad con sus hijos en el poco tiempo que se encuentran en el hogar y es por eso que recurren a la búsqueda de algo que les permita coincidir en un mismo punto de afinidad con ellos.

Es aquí donde nos damos cuenta que las  ventajas de la tecnología en la educación son ilimitadas, tanto para el instructor como para los estudiantes en donde quiera que se encuentren ya sea en las aulas de clase o laboratorios, foros o conferencias, asambleas o hasta en el mismo hogar inclusive, cuando y cuantas veces sea necesario.

Pero, es imprescindible tener cuidado en saber darle la utilidad debida, sobre todo si somos padres de familia, la educación de nuestros hijos es nuestra responsabilidad. Es fundamental convertirnos en sus guías y ser sumamente celosos de todo el material que llega a sus manos, en especial el material audiovisual.

Es algo así como llevar un seguimiento de la secuencia de su aprendizaje, sobre todo compartir en temas tan valiosos como por ejemplo: conocer al detalle cada una de todas las maravillosas capitales del mundo que conforman un tesoro cultural para la educación de nuestros hijos.

Eso les dará una amplia visión del mundo exterior mucho antes de recorrerlo físicamente, al principio será algo tan sencillo como saber solo sus nombres, será un paso a paso en la misma medida como vayan creciendo y descubriendo sus capacidades de investigación y optimizar al máximo el rendimiento de las ventajas de la tecnología en la educación que repercutirán en su formación para alcanzar niveles superiores profesionales de excelencia al llegar a la edad adulta.

Tenemos la obligación de supervisar tanto métodos de estudio como contenidos de lo que a ellos se les enseña ya que todo es parte de la formación de su personalidad, de motivar su parte cognitiva, en lo social, emocional y el más importante su conocimiento intelectual.

La tecnología da pasos agigantados en su evolución y como herramienta de aprendizaje su efecto es el mismo, nos permite descubrir nuevas fronteras sin necesidad de movernos de donde nos encontramos. Llegara un momento que no solo aprenderemos la identidad de las cientos de capitales del mundo sino que también conoceremos: la arquitectura, pintura, escultura y cultura de cada una de ellas, así como sus valores,  buenas costumbres y todo  gracias a las ventajas de la tecnología en la educación.

Es una excelente oportunidad para acercarnos y crear lazos de amistad entre padres e hijos, existen aplicaciones como estas para ser compartidas en familia que nos permitirán momentos divertidos e inolvidables y harán del estudio más que una simple tarea el desarrollo de habilidades en cuanto a conocimiento se refiere.

Es por eso, que sin lugar a dudas debemos aprovisionarnos de herramientas auxiliares como estas, que nos faciliten el acceso de conocimiento para la fácil de comprensión del material educativo para nuestros hijos, al mismo tiempo que les brindamos la oportunidad de avanzar a la par de la tecnología de punta que día a día nos lleva a cruzar nuevos horizontes.