Categorías
Sociales

Trucos para usar una aspiradora

Todos tenemos en nuestra casa una aspiradora, salvo si vivimos en un hotel, o bueno si decidimos vivir como en la Edad Media y usamos una escoba para barrer. Hay unos de nosotros que prefieren usar la aspiradora cada día para limpiar la casa, mientras otros la usan cada semana. Lo importante es usarla. Pero, ¿ sabías que puedes hacer mejor uso de esta aspiradora? Además de que las aspiradoras sean potentes herramientas para la limpieza de alfombras hay muchas cosas más que se pueden aprender. Sigue leyendo y sabrás más trucos de cómo usar mejor una aspiradora.

  1. No dificultes tu trabajo

Es bastante simple. Si hay menos potencial de ensuciar un cuarto, hazlo. Es decir, si en tu casa la gente puede entrar con calzado, pues, deja de hacerlo porque los zapatos de fuera no están limpios, y el hogar se ensucia. Esto significa mucho trabajo que se puede evitar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es si tienes una mascota como un gato, un perro, o algo que pueda dejar su pelo por la casa. Si este es el caso, entonces limita las habitaciones donde va el animal. Por ejemplo, no lo dejes entrar en el dormitorio si no quieres recoger pelo de allí también. Es así de simple: cierra la puerta.

  1. Haz un horario

Para asegurarte de que vas a tener un hogar limpio, simplemente proponte hacerlo cada sábado, o cada domingo, o elige un día de la semana, pero respeta ese día cada semana. Incorpora el hecho de aspirar en tu rutina. Muy pronto ya no será un quehacer, sino una parte de tu vida diaria. Tu hogar será también mucho más limpio. Ya verás.

  1. Vacía la bolsa de la aspiradora

Cuándo la bolsa de la aspiradora está casi llena, es mejor vaciarla. ¿Por qué? Es simple: si la vacías con antelación, no existe la posibilidad de que se llene y de que en vez de limpiar, ensucie más. Lo mismo pasa con las aspiradoras sin bolsa. Hay que vaciar el contenido cuando está casi lleno. No la dejes de llenar completamente.

  1. Mueve los objetos que te puedan dificultar el trabajo

A veces los pequeños objetos nos acaban dificultando el trabajo. Intenta dejar el suelo sin tantos objetos para poder terminar rápidamente la limpieza. Sin obstáculos todo va mucho mejor. Aunque al principio parezca un esfuerzo, verás que al final te acabará ahorrando bastante tiempo y frustración.

Ahora que sabes cómo hacer mejor uso de tu aspiradora, sólo falta comprar una si todavía no tienes, o si estás en busca de una nueva. Lo que puedes hacer es buscar cuáles son las mejores robots aspiradoras del mercado, hasta encontrar una que sea perfecta para tus necesidades y deseos. No dudes en buscar informaciones en el Internet. Compara varios tipos de aspiradoras, y haz una lista de todos los requisitos que tu quieras que tenga. Luego busca varias ofertas, y al final, pon en práctica estos cuatro consejos.