Categorías
Sociales

Cómo aumentar la conexión con tu pareja

Descubrir cómo es tu pareja en distintos ámbitos de la vida es toda una odisea, pero no siempre es fácil.

Cuando una relación de pareja se alarga en el tiempo lo normal es pensar que ambas personas tienen una conexión especial entre ellos, pero no siempre es así ya que a muchas personas les cuesta abrirse y compartir sus ideas, gustos y demás.

Para mejorar la conexión que hay entre dos personas que mantienen una relación amorosa se pueden llevar a cabo muchos planes e ideas, pues aquí el único límite lo ponéis vosotros mismos, pero es cierto que a veces es necesario un poco de ayuda para iniciar la lluvia de ideas, por lo que a continuación se expondrán unas cuantas.

Mejorar la comunicación en cuanto a gustos íntimos

El comportamiento que tengáis en la intimidad definirá mucho en qué punto estáis en la relación, muchas personas ya sean hombres o mujeres se muestran cohibidas y muy tímidas a la hora de expresar sus gustos y acaban haciendo únicamente lo que el otro desea.

Hay que ser consciente de que en una relación amorosa existen dos personas y ambas tienen gustos y deseos que les apetece cumplir. Para combatir la vergüenza es importante hablar de una forma relajada con esa persona, preguntarle que le apetece hacer en ese preciso momento evitando a toda costa imponer ninguna idea.

Si eso no funciona siempre puedes proponerle visitar un Sex Shop barato, en estas tiendas de artículos eróticos hay muchos objetos que pueden interesarle a tu pareja usar y de esta forma podrás ir aprendiendo qué cosas le gusta hacer en esos momentos íntimos. Pero si es una persona muy vergonzosa quizá tengas que dar tú el primer paso y decirle que te ayude a comprar algo para los dos, siempre desde el respeto.

Con estos sencillos trucos podréis mejorar mucho la conexión que tenéis en esos momentos íntimos, los cuales son precisamente un pilar fundamental de cualquier relación ya que si eso no funciona bien probablemente la pareja no tenga mucho futuro.

Aprende a escuchar y leer entre líneas

Las personas somos seres racionales pero muy pasionales, el problema aquí reside en que a veces por determinados motivos un miembro de la pareja no se siente excesivamente cómodo con el otro a la hora de contarle determinadas cosas o situaciones.

Sin duda alguna esto es un grave problema pues estamos hablando de que la comunicación no está funcionando como debería ser. Para solventar esto hay que tratar de analizar si uno mismo se comporta de esa manera ya que en este caso podría estar indicando a nuestra pareja que no queremos compartir nada íntimo, haciendo que haya un alejamiento emocional muy considerable, en este caso lo lógico sería que empezaras por abrirte tú poco a poco hacia tu pareja, mostrándole que confias en ella y por supuesto ella puede confiar en ti. En el caso de ver que tú si que te abres a tu pareja pero tu pareja no lo hace contigo, puedes preguntarle cada día que tal le ha ido, es decir, muestra interés real por su vida y sus problemas, quizá de esta forma entienda que estas ahí para sostenerla y apoyarla en cualquier momento.

Descubrir nuevas experiencias juntos

Sin lugar a dudas una de las mejores cosas para hacer que la conexión entre ambas personas aumente de una forma inigualable es realizar actividades que jamás hayáis hecho juntos. De esta forma estaréis conociendo una parte del otro que nunca habíais visto y por consiguiente se estará creando un vínculo nuevo entre ambos.

En este ámbito hay muchos planes a realizar, todo depende de los gustos de cada pareja y las experiencias que ya hayan vivido, pero a grandes rasgos se podrían recomendar viajes inusuales como son los viajes en caravana, en estos casos se presentarán situaciones totalmente diferentes a las convencionales en las que tendréis que poneros de acuerdo en muchos puntos para seguir avanzando.

También se pueden hacer actividades al aire libre como son los deportes de riesgo. Estos deportes suben la adrenalina como ninguno y es una buena forma de experimentar algo completamente distinto pues nadie se tira de un avión todos los días ni tampoco hace puenting a diario.  

Cómo se puede ver, las posibilidades de aumentar la conexión con tu pareja son infinitas y no habrán dos opciones iguales ya que no hay dos parejas iguales, simplemente hay que ser original y ver que se adapta mejor a vosotros.