Categorías
Sociales

Cómo crear un blog de fotografía

Las grandes ventajas de crear un blog de fotografía es poder gestionar nuestra propia web por nosotros mismos, para así estar al alcance de una amplia cartera de clientes que manejan dispositivos electrónicos, porque así logramos posicionarnos hábilmente en los buscadores, cuando estemos navegando a través de un panel de gestión donde quiera que nos encontremos.

Pasos a seguir a la hora de crear un blog para fotógrafos profesionales

  • Si aun no te has armado de un verdadero portafolio profesional entonces llegó el momento de equiparse con uno, para recopilar todo el material indispensable a través de los resultados obtenidos de toda una serie de sesiones que realizaremos, porque es necesario asegurar el soporte que se utilizara a lo largo de las publicaciones contenidas en el proyecto de nuestro blog.
  • Dar identidad a las imágenes dentro de un contexto explicando las circunstancias bajo las cuales se lograron ya que ninguna jamás será igual a otra y es lo que le da ese toque de autenticidad al blog, su originalidad. Por eso es importante mencionar detalles relevantes que influyeron para producir una imagen única en su estilo como; modelos, sitios, técnicas, tecnología aplicada entre otros.
  • Innovar nuevas tendencias utilizando nuestras propias técnicas, perfeccionándolas y permitiendo su evolución, será nuestro “Yo” mejorado como todo artista se supera a sí mismo, ser autodidacta y construirnos una imagen profesional que demuestre determinación al mismo tiempo que nos formamos académicamente para ir a la par de la tecnología de punta.
  • Ser autentico, honesto y espontaneo a través de la exposición de nuestra arte plasmada en el blog, con todas nuestras reglas incluidas cautivara la atención de nuestros espectadores, seguidores, admiradores y críticos además de la competencia sana, despertando así el interés de convertirse en nuestros fans de la fotografía y nuestra historia de cómo lo logramos.
  • En cuanto a herramientas no debemos limitarnos en el uso de diversidad de ellas como el marketing a través del internet, monstruo de la comunicación global que lleva toda la información que podamos crear a cualquier rincón del mundo. Pero cuidado, hay que abarcar solo hasta donde seamos capaces de responder y no desmejorar nuestra imagen profesional en círculos desconocidos que aun no sea de nuestro total dominio.
  • Jamás olvidar que gran porcentaje de nuestro trabajo depende de la creatividad emanada de cada una de nuestras vivencias, de cómo y con qué lente visualizamos el mundo y como lo concebimos. Esa es la parte que hace interesante al espectador, su curiosidad en nuestro trabajo exige respuestas mucho antes de que esto ocurra y por eso debemos adelantarnos a los acontecimientos.
  • Plasmar en cada detalle de nuestro blog nuestra autentica huella de personalidad, dejar ver a través de una imagen hasta el más mínimo suspiro es alcanzar el éxito. Dejar sin aliento, dejar mudo o permitir que el espectador se identifique con la imagen fotográfica de tal manera que este se traslade mentalmente a otro tiempo y lugar es sin duda alguna el verdadero objetivo que queremos lograr, el despertar de la imaginación.