Categorías
Sociales

Freekeh: el cereal desconocido que quiere destronar a la quinoa

Es maravilloso saber que existen competencias de todo tipo, solo así logramos conocer quién o qué es lo mejor dentro de un grupo de una misma rama o campo, sobre todo cuando se trata del deseo de disfrutar de una excelente alimentación y que a la hora de elegir los mejores cereales nos encontraremos con un extraordinario fruto de la naturaleza  como lo es la quinoa o quinua la cual se ha enfrentado con fuertes competidores como el Freekeh.

Son, sin duda alguna cereales que se han sabido ganar las preferencias de los consumidores. Sin embargo, guardan sus diferencias entre sí pero todas son ventajosas para la salud y los beneficios aportados por ambas son ilimitados, seria cuestión de preferencia y conveniencia de acuerdo a nuestros requerimientos alimenticios.

Entre todos sus beneficios podemos mencionar que aun cuando son cereales verdaderamente diminutos poseen un alto contenido en: Magnesio, hierro, zinc, fibra, proteína, minerales indispensables todos para nuestra salud, la cual nos proporciona la ventaja de variar nuestra alimentación eventualmente.

A diferencia de la quinoa o quinua existe otro alimento llamado  reishi el cual tiene diversas propiedades que lo convierten en un producto muy recomendado como ayuda en la diabetes, en las alergias y sumamente importante para regular el nivel de azúcar en la sangre.

Sin embargo, es recomendable investigar más a fondo respecto a este alimento porque existen ciertas restricciones para su consumo en cuanto a la forma de ingerirlo, cuando consumirlo y cantidades apropiadas para no excederse y causar efectos secundarios.

Pues bien, nos encontramos en presencia de tres poderosos alimentos lo suficientemente equilibrados para ser tomados en cuenta y formar parte esencial en nuestro régimen alimenticio, colocarlos en dietas bien pensadas, que gradualmente nos darán resultados óptimos para nuestra salud.

A continuación tres razones porque debemos incluirlos en nuestro menú diario:

  • La Quinoa es considerada entre otras, una planta medicinal con propiedades nutricionales, posee alto nivel de magnesio, valorada en un 23% de proteína por grano y bajo nivel de grasa inferior al 9% utilizada para diversidad de tratamientos curativos. Es muy noble para su preparación y consumo puesto que permite ser condimentada absorbiendo olores y sabores formando así parte integral de diversidad de platos. Se conocen tres tipos de este grano en el mercado tales como la quinoa o quinua blanca, roja y negra.
  • Mientras que el freekeh ideal para acompañar dietas planificadas para perder peso por sus bondades y muy bajo porcentaje de grasa.
  • En cuanto al reishi tiene la cualidad de aportar al sistema inmunitario la eficaz defensa del organismo contra agentes externos a él como por ejemplo el de ser coadyuvante en procesos oncológicos aumentando la respuesta de inmunidad. Comprobado en laboratorio se demostró que la proteína inmunomoduladora del reishi LZ-8 incrementa considerablemente la cicatrización de heridas en ratones.

Así mismo posee propiedades antioxidantes contra microorganismos externos como por ejemplo aditivos cancerígenos en los alimentos, de esa manera creamos una barrera protectora sobre nuestras células y por si fuera poco induce a un largo sueño que nos beneficia en un descanso relajado y regenerativo.