Categorías
Sociales

Protege tu cuenta de Facebook contra los hackers

Básicamente, lo primero que tenemos que hacer para proteger nuestra cuenta de Facebook es comenzar a tomar conciencia sobre una línea de acciones preventivas que se deben ejecutar para evitar que los Métodos que utilizan los hackers para hackear Facebook sean menos efectivos o poder al menos neutralizarlos, poniendo en práctica precauciones de seguridad antes de sufrir un ataque en cualquiera de las cuentas que tengamos bajo nuestra administración, principalmente las más personales.

Sugerencias para proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

cuenta de facebook

Acciones a evitar y precauciones de seguridad

  • Dejar de publicar tanto en tu perfil como en tu biografía, información personal y privada tanto como sea posible. Así mismo, información que no desees que otras personas tengan al alcance de sus manos, puesto que muchas de ellas pueden entrar fácilmente en dichos sitios y obtener tus datos de una manera muy simple, guardar fotos, videos y publicaciones que haz compartido.
  • Es necesario e imperativo activar una notificación de inicio de sesión para hacer más hermético el acceso a la cuenta.
  • Intentar configurar una contraseña que sea segura, fuerte y con diferentes tipos de símbolos, puesto que podrían utilizar tus direcciones para construir un ataque teledirigido al módem donde se encuentra ubicada la PC. Se recomienda utilizar una combinación de símbolos, números, mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo: Clave*321
  • Eventualmente, elimina los dispositivos que ya no estén vinculados con las cuenta de Facebook accediendo a la Configuración seguridad, dónde has iniciado sesión.

Incluir dentro de nuestras rutinas la creación de respaldos sociales en caso de bloqueo de contingencia con secuencias como:

*Configuración > Seguridad > Configurar seguridad adicional > Elige entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si se bloquea tu cuenta.

*Configuración > Seguridad > Configurar seguridad adicional > Usa la autenticación en dos pasos; con esto activado es casi imposible que hackeen Facebook siempre que no guardes la contraseña en el navegador.

  • Indiscutiblemente que será necesario la utilización de un antivirus, actualizarlo constantemente cuando este sea solicitado disponiendo paralelamente a su vez del firewall, dispositivo que bloquea accesos no autorizados.
  • Aun cuando los softwares de los ordenadores son traídos de fábrica, se debe verificar la activación.
  • Se debe tener especial cuidado con e-mails de contactos desconocidos que invitan a abrir o descargar un adjunto.
  • No instalar software desde webs que instan a hacerlo aun cuando sean para acceder a contenidos de forma gratuita.
  • Nadie da nada por nada ‘pay-per-view’ gratis; software que prometen descargas gratuitas o contenidos pornográficos selectos; y las de descargar torrents, mp3 y películas. En cuanto a la seguridad de los dispositivos móviles, no abrirle las bandas al teléfono.
  • Evitar instalar aplicaciones no certificadas fuera del App Store, antes se recomienda revisar permisos, pedir comentarios asociados a la misma y su popularidad.
  • Jamás guardar en el mismo equipo copia escrita o foto de contraseñas.
  • Ningún banco solicita información confidencial vía llamadas telefónicas o correo electrónico a su nombre, por lo tanto ignorarlo.