Categorías
Sociales

Aprende a controlar el colesterol con sales biliares

A la mayoría de las personas les sorprende escuchar por primera vez sobre sales biliares y el porqué de su importancia con relación al colesterol como regulador o forma de controlar sus niveles, prácticamente es un tema desconocido, pero muy interesante.

Partiendo de la premisa de que, así como el colesterol es necesario para que se cumplan ciertos procesos naturales dentro del organismo, también es cierto que este debe ser controlado para que se mantenga dentro de los parámetros saludables.

Gracias a infinidad de estudios realizados se ha demostrado que el uso de medicamentos como las sales biliares es la vía opcional para tratar este tipo de afectaciones, que pueden llevar a la muerte del ser humano.

Las sales biliares pueden adquirirse en farmacias y expendios de medicamentros, en los Altos Mirandinos las farmacias en San Antonio de los Altos disponen de estos fabulosos productos medicinales, como por ejemplo el Hepabil, porque en su principio activo cuenta con las sales biliares útiles para la digestión de las grasas.

Puesto que son medicamentos esenciales, por su alto rendimiento digestivo, así como de gran efectividad, son fáciles de ubicar en cualesquiera de las farmacias de la misma región en el Estado Miranda, como en Farmacia del Pueblo, Locatel, Farmatodo, SAAS, Farmahorro, Farmaplus,Farma OPS, Farmacia La Avenida, Farmacia El Picacho entre otras.

¿Como funcionan las sales biliares en el control del colesterol?

La bilis es un jugo digestivo sintetizado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar, su importancia consiste en que la grasa no se disuelve en agua y rara vez en el estómago, por lo tanto, las sales biliares son el componente de la bilis que tras incrustarse en los coágulos de grasa permite disolverla desde el duodeno.

Es importante saber que para controlar el colesterol con sales biliares el páncreas segrega enzimas como Amilasa, Pepsina y Lipasa, que actúan sobre los almidones, azucares, proteínas y grasas las cuales son producidas en el estómago, páncreas e intestino siendo estas parte de sus funciones naturales.

Pero, las enzimas solo pueden trabajar en la absorción de la grasa si la bilis contiene una buena suma de sales biliares que emulsifique los lípidos(grasas) para que las enzimas pancreáticas e intestinales puedan hacer su trabajo de separarlas y de ese modo ser absorbidas por las vellosidades intestinales o villis.

Gracias al uso de sales biliares se han podido evitar una gran lista de enfermedades y afectaciones como acidez, trastornos digestivos, afecciones de tipos digestivas, gastroenteritis crónicas, la colestasis del embarazo en sus tres formas, enfermedades estomacales, reflujo entre otras.

Los beneficios de las sales biliares son incontables, desde la limpieza de la vesícula o depuración hepática, digestión de las grasas, control del colesterol en sus diversas formas, modulación del hipercolesterolemia, así como también la terapia contra el cáncer en vista de la circulación entero hepática, canceres relacionados a la circulación enterohepatica entre otras.

El cuidado de la salud debe ser su prioridad ya que a través de ella podemos obtener longevidad y calidad de vida.