Categorías
Sociales

Aprende a lidiar con tu cuerpo durante el postparto

La recuperación de toda mujer después del parto es un tema que debe ser abordado antes del mismo, para estar lo suficientemente informadas de cómo se debe preparar física y mentalmente posterior al nacimiento del bebe.

Hablar sobre la recuperación luego de dar a luz también involucra ejercicio posparto, ya que definitivamente hay cientos de pregustas que vienen a la mente de la nueva mamá por ejemplo: ¿Cómo recuperar la figura después del parto?, ¿Que cuidados postparto debemos poner en practica? , etc.

Es normal que se sienta inseguridad durante la maternidad ya que es una experiencia desconocida a titulo personal, sobre todo cuando se va a ser mama por primera vez y porque se desconocen los cambios que se presentan en esta transición.

No hay porque angustiarse ni sentirse triste, la naturaleza siempre se abre paso, así de sencillo. Lo más difícil sucede dentro de nuestro propio cuerpo cuando se forma un nuevo y maravilloso ser al que debemos acompañar en su evolución con mente y cuerpo sano.

Primero que todo, hay que darle tiempo al tiempo, respetar nuestro cuerpo sin forzar su ritmo para retornar a su estado normal. Sin embargo, acompañarlo con un método apropiado para equilibrar todos los aspectos que afronta una mujer en esta etapa de su vida es una magnifica decisión.

Ser mama, esposa, profesional y ama de casa no es cosa fácil pero tampoco imposible. ¿Si otras lo han logrado porque tu no?, simplemente se tiene que tener paciencia, dedicar tiempo y utilizar el método correcto.

Tips para un post parto feliz

Es cuestión de actitud, no dejarse gobernar la mente por el miedo u otro elemento que te congele y te impida actuar, solo hay que tomar la decisión de asumir el rol que nos corresponde con humildad y permitir el apoyo de una asesoría de cómo abarcar cada faceta de nuestras vidas durante esta etapa, como por ejemplo:

Reforzar la personalidad en cuanto a actitud, al igual que actuar bajo una planificación que nos mantenga en un ciclo de tareas de forma organizada para no distraernos, poner en practica una comunicación permanente de forma positiva, como también buscar siempre las formas necesarias que nos ayuden a sostener el equilibrio en pareja y de ultimo, investigar sobre soluciones para vencer la frustración que nos pueda acongojar.

ejercicio post parto

El ejercicio postparto es un excelente estimulante para la producción de dopamina que no es otra cosa mas que, la hormona de la felicidad, ademas ayuda a liberar estrés, a recuperar la tonicidad muscular y elasticidad de la piel.

¡Atrévete a tomar las riendas de esta grandiosa etapa, investiga algunas rutinas adecuadas a cada etapa del post parto y adaptalas a tu día a día.

Ser detallista y consentirnos más a nosotras mismas, puesto que somos personas y no una herramienta para criar niños. La piel después de un parto necesita cuidados, el abdomen debe ser atendido con prontitud, con accesorios indicados para este objetivo y lo más importante para conservar un hermoso pecho sin descuidar la lactancia materna se deben tomar tomar previsiones para evitar grietas, obstrucciones mamarias o mastitis.

¡La maternidad es la etapa mas importante de toda mujer así que a disfrutarla sin excusas!