Categorías
Sociales

Asombrosas propiedades del té verde que impactan en tu salud

Curiosamente, a lo largo del tiempo muchos nos preguntamos cuales son las propiedades del té verde del que generaciones orientales mencionan en sus leyendas ancestrales donde fue, es y sigue siendo un fuerte aliado de la salud.

Las propiedades del te verde y su beneficio en la salud

El té verde es ya reconocido como una de las tantas y maravillosas plantas medicinales en diferentes países como una bebida saludable y altamente beneficiosa como para ser incluida en la dieta diaria, por ser un alimento totalmente natural y sin preservativos. Dada esa característica, se ha catalogado como un excelente sustituto para el café como estimulante.

En diversidad de estudios científicos se ha destacado su alta concentración de catequinas y polifenole lo que lo convierte sorprendentemente en un antioxidante natural capaz de mejorar las capacidades intelectuales de las personas con trastornos genéticos como el SD (síndrome de Down).

Pero, allí no termina su poder curativo ya que alcanza a reducir de manera significativa el desarrollo de enfermedades con trastornos cerebrales que traen como consecuencia el impedimento de materializar una vida diaria con plena ejercitación de actividades comunes. Enfermedades agresivas que afectan el pensamiento, la memoria y el lenguaje como el Alzheimer.

Podríamos enumerar un sinfín de beneficios del té verde, una planta agraciada que la madre naturaleza nos ha brindado como símbolo de amistad con la humanidad, pero lo cierto es que mencionando algunos nos daremos cuenta que realmente es un hecho su notoria importancia de incluirla en nuestro régimen alimenticio.

¿El té verde adelgaza?

A nivel deportivo o para los que llevamos una vida sedentaria es fundamental para nuestro control de peso por su efecto termogénico – el te verde para adelgazar es un gran aliado, gracias a los altos niveles de vitaminas y antioxidantes, los cuales contribuyen a reducir el proceso de envejecimiento del que nadie estará exento por lo que se le considera la bebida de la eterna juventud.

Como tomar el te verde

El té verde es enemigo número uno del cáncer si es consumido a largo plazo y constantemente en forma de infusión, pero con mucho respeto no hay problemas porque solo se recomienda tomar tomar el té verde máximo 2 tazas de al día.

Sin embargo, es considerado un excelente digestivo además de poseer la propiedad de ser un extraordinario relajante ya que posee un componente aminoácido para combatir el estrés, fortaleciendo simultáneamente todas nuestras defensas, previniendo así de manera notable decenas de enfermedades.

Otros beneficios de tomar el té verde que no sabías

Es por esto y por muchas otras razones más que estamos tocando este tema hoy debido a la gran importancia de dedicarle un tiempo diario a conocer más sobre la relación tan grande que existe entre el ser humano y la naturaleza misma, quien no solo nos ha traído el aire que respiramos sino que también nos abarroto el planeta de miles de plantas medicinales que debemos proteger para la conservación de la especie humana.

De algo si debemos estar claros, no es mágico, es real y beneficioso solo que no hay que olvidar que es un elemento más entre muchos otros que deben ser consumidos de forma equilibrada como parte de una dieta para la correcta nutrición de nuestro organismo.

Sus ventajas son muchas pero la más relevante es su cero por ciento de calorías, fantástico.

Si estás intrigado por conocer más sobre el té verde y sus propiedades al ser humano puedes investigar sobre el té verde chino y té verde matcha muy conocidos en su rama por su altísima calidad.