Categorías
Sociales

¿Buscando empleo? Tips para lograr un CV exitoso

Dale a tu currículo un aspecto moderno y actualizado

Este 2020 debes proponerte obtener ese empleo que tanto haz anhelado, y la mejor estrategia para lograrlo es presentar un currículo que cubra todas las expectativas del empleador y le demuestre que tu eres la persona ideal para ese cargo.

Para garantizar ser llamado a entrevista cada detalle cuenta por muy insignificante que este sea, el empleador evalúa tu personalidad a través de ellos y esto le permitirá tener una apreciación de la compatibilidad de tu persona con el cargo, recuerda que tu desconoces con precisión los por menores de las funciones que este conlleva consigo.

La apariencia si cuenta

El objetivo principal si estas”Haciendo un cv ganador” es captar la atención del empleador, que tu CV destaque entre otros que compitan por el cargo o vacante,  así que el cuidado de la apariencia sin duda alguna es muy importante, puesto que es su primera impresión para calificar, elegir y descartar apropiadamente de acuerdo al perfil solicitado el aspirante.

Ten presente siempre que un CV significa «carrera de la vida», no hay nada que inventar, solo esfuérzate por darle una excelente presentación. La forma de decir las cosas es la que impacta o desagrada por muy sencilla que esta sea.

Ayúdate con las plantillas que mejor se identifiquen contigo, son tus experiencias resumidas las que debes plasmar en ella, tu educación, experiencias laborales, destrezas y habilidades, así le facilitas el trabajo al empleador y encontrara en ti realmente lo que necesita.

Tips para un CV ganador

Selecciona muy bien la información que incluye tu Currículo Vitae

Evita cometer errores como incluir todo en el mismo CV, hay información irrelevante que no aporta nada, como educación primaria o experiencias laborales muy cortas o que no se relacionan con el caro que aspiras.

Trata de que sea lo más ajustado posible al perfil solicitado por el empleador y si son varias postulantes aplica esta misma técnica a todas las ofertas de trabajo resaltando siempre lo más relevante para el puesto.

Destaca los aspectos más auténticos de tu personalidad y formación profesional para marcar la diferencia de los demás postulantes.

Utilizar formatos que presenten la información, organizada y fácil de digerir.

Dale a tu currículo un aspecto moderno y actualizado, utilizando iconos y mapas mentales, con colores acorde al área laboral que aspiras, por su puesto no sera igual para un área administrativa o legal que para un área creativa.

Y para asegurar e incrementar fuertes probabilidades de calificar en una oferta de trabajo y para ser original en el diseño de tu CV puedes recurrir a plantillas profesionales disponibles en internet para vaciar todos tus datos en ellas.

Al elegir la plantilla idónea para tu perfil se te hará la vida mucho más fácil para concentrarte en los detalles de tu personalidad y conocimientos profesionales. Destacar los puntos mas genuinos de tus capacidades.

La entrevista de trabajo es el siguiente paso

Ten paciencia si no eres llamado de inmediato, si seguiste al pie de la letra estos tips para un cv exitoso, ten confianza en ti mismo si hiciste un buen trabajo ya que la mayoría de las ocasiones algunos serán entrevistados primeros pero eso no asegura que este calificado para el cargo o vacante.

Una vacante laboral se refiere a nuevos puestos de trabajo en primer lugar, en segundo lugar aquellos que se encuentran sin ocupar o próximos por desocupar, temporales o para realizar actividades informales o eventuales.

Si eres llamado a una entrevista habrás logrado la mitad más difícil de la competencia, ahora solo preocúpate por el resto el día que tengas que asistir a ella, dedícate a tu apariencia personal, elegir la indumentaria más adecuada y aparta de ti un estado de ansiedad o nervios, el miedo es tu peor enemigo y no deja aflorar lo mejor de ti, éxitos.