Categorías
Sociales

Detalles que los invitados de tu boda no olvidarán

La primera impresión que se llevan los invitados al entrar en el área o ambiente creado para un evento nupcial son los infaltables centros de mesa para bodas porque son lo que le dan vida, colorido personalidad al espacio dispuesto para los invitados y aunque, quisiéramos, no podemos dejar de verlos, ya que su ubicación dentro del ambiente ocupan un lugar preferencial a la vista de todos.

Mas sin embargo, su sola presencia debería generar en la sala una sensación de bienestar, tanto físico como emocional en los presentes y a su vez representar de la intención que tuvo el decorador al momento de crearlo, y de los agasajados al seleccionar la temática del evento.

centros de mesa

En realidad, una decoración bien creada, planificada y ejecutada será exitosa si cada uno de los detalles son atendidos de forma particular. Pero no solamente por separado, también deben estar acoplados de manera tal que pueda producirse una sensación mucho más impactante; esa sensación inspiradora que permita ver todo en perfecta armonía, con un equilibrio total de los elementos allí presentes como los centros de mesa, el pastel, mesa de dulces y otros elementos que se encuentren inteligentemente distribuidos para permitir una impecable fluidez en la circulación y disfrute de las personas dentro del recinto, acoplando todo de manera funcional.

Pero, muchos nos preguntaremos como saber dónde y como van las cosas y los espacios para el evento, sin saber qué es lo más adecuado o si solo se trata de la inspiración de un diseñador. Algunos, podrían pensar que nada les quedaría bien si no contratan un diseñador, que por supuesto sería ideal ya que en términos de tiempo su experiencia es mucho más eficaz, pero para aquellos que no gozan de un presupuesto cómodo no hay que desesperarse. El secreto está en organizar un esquema donde se respeten ciertas reglas y se tomen en cuenta las cualidades de los elementos que participarán ya que de eso se trata, potencializarlas y aprovecharlas al máximo.

Veamos aquí algunas recomendaciones y tips para tener éxito en nuestra propia planificación:

  • Tener definido el motivo que utilizaremos para darle vida a una ilusión que represente una tendencia, por ejemplo: si se desea dar la sensación que estamos en un lugar en especial, si se desea causar una sensación de frió o calidez, si se desea darle una sensación de ambiente acogedor o relajado, sobrio o elegante, simple o compuesto. Lo importante aquí, será respetar la última decisión a como dé lugar porque todo lo que se elija a partir de esa premisa es lo que dará un perfecto enfoque de la ocasión.

  • La elección del motivo principal que será el espíritu de la fiesta como lo son los centros de mesa es un detalle profundamente personal, reflejo de la personalidad de los novios, su historia, su esencia pero sobre todo el toque que marca la diferencia.

  • Tomar en cuenta un estilo y mantenerlo en todo el ambiente sino se es un experto y todo saldrá bien, por ejemplo una decoración country nos exige que un centro de mesa sea prácticamente compuesto de follaje ya sea natural, preservado o material artificial en vasijas rusticas como las de barro o madera, pero si se tiene la capacidad de asumir un riesgo podemos mezcla dos o más estilos que nos permitan jugar con la creatividad y lograr armonizar flores en vasijas de cristal transparentes con elementos incluidos para realzar la belleza de la transparencia del cristal creando así una composición de elementos sumamente llamativos. boda country

  • Adicional a esto también podemos agregar luz materializando reflejos de colores en el cristal, todo es cuestión de conectarse mentalmente con el motivo y sentir su compatibilidad con los elementos que le rodean.

  • Recordemos que la decoración es todo aquello que está presente desde la entrada del recinto y todo lo que está dentro de el.

  • Tratar de basar la decoración en una paleta de colores, ese debe ser nuestro punto de partida. Luego vendrán las texturas, formas presentes en la mantelería, sillas de tapicería de tela, cortinas.

  • El estilo está representado mayormente en lámparas, mesas, sillas.

  • La iluminación, el sonido y por su puesto el menú, jugaran un papel crucial en la experiencia que recordara el invitado.

    mesa de bodas

  • Actualmente se utilizan detalles mucho mas personalizados, como los marcadores para copas y pequeños detalles alusivos al motivo de la celebración que se disponen en la mesa para cada invitado, dándole a este una atención especial e inolvidable.

Finalmente preparar una boda por simple que sea nunca sera poca cosa, pero lo mas importante es lograr de ese día un recuerdo único e inolvidable, lleno de detalles especiales tanto para los novios como para sus invitados.