Categorías
Sociales

¿Es un perro realmente la mascota ideal para ti?

A lo largo del tiempo el hombre ha guardado una relación estrecha con el reino animal, de una u otra manera la convivencia ha sido inicialmente casual o por necesidad, pero finalmente la evolución nos llevó a tener respeto por la existencia de todas estas especies que hoy por hoy son motivo de estudio para su conservación y porque de ellos también tenemos mucho que aprender.

Existen organizaciones como https://www.animalesdelplaneta.org/  dedicadas expresamente a compartir todo ese valioso conocimiento sobre la vida de los animales, sobre su existencia y de las increíbles diversidades de especies encontradas en todas partes del mundo y de como algunos nacieron para coexistir con el hombre, ser cuidados por él y desarrollar una vida juntos de compañerismo e incluso desarrollar verdaderos nexos emocionales, así como hay otras que no nacieron para ser domesticadas sino para ser admiradas y protegidas por el hombre pero en su habitad natural y en completa libertad.

Entre las especies más empáticas con el ser humano están los perros de todas las razas, tamaños y colores. Son domesticables y puede decirse que la mayoría son fieles, juguetones, amorosos y protectores con su amo literalmente por amor y agradecimiento a sus cuidados como buen padre de familia.

Podríamos pasar horas aprendiendo tanto sobre todos ellos en https://www.razasdeperros.guru/ que sería muy difícil separarnos sin encontrar uno del cual nos enamoremos y queramos tenerlo en casa, me atrevería a decir que de cualquier especie porque, ¿quien puede negarse a la mirada dulce de un cachorro? cuando espera una palabra o un gesto de aprobación.

animales domésticos

Sin embargo existen muchas otras especies que suelen tenerse como mascotas, tal como los gatos, hamsters, loros, tortugas, peses e incluso reptiles y animales exóticos, lo realmente importante es que para conservar y proteger un animalito hay que conocer a profundidad sus necesidades, formas de cuidarlo, de alimentarlo, curarlo si es necesario y sanarlo cuando se enferman ya que llega un momento que no podemos evitar quererlo como a un miembro más de la familia.

A través de estas plataformas dedicadas exclusivamente a cultivarnos y enseñarnos como interactuar con las especies y a saber más de ellas nos haremos más conocedores y nos formaremos como mejores seres humanos al compartir este planeta que es de todos. Saber más de ellos permite comprenderlos mejor y hará que nuestra relación con ellos sea superior.

Tener una mascota es una gran decisión que debería asumirse con responsabilidad y amor, para eso es importante conocer las características y necesidades de cada raza de perro, si es el caso, y determinar si se está o no en la capacidad cubrir esas necesidades y que ademas estas sean compatibles para el estilo de vida de su dueño, para que todo fluya con armonía y logre una sana convivencia.

perro 1

Así que antes de escoger esa anhelada mascota, revisa tu presupuesto, el espacio físico que el animalito necesitará, en tiempo que puedes dedicarle para compartir con él y para sus cuidados, y considera que una mascota es un miembro mas de la familia y permanecerá y dependerá de ti por el resto de su vida, y que una vez que se gane tu cariño tu también dependerás de su compañía.