Categorías
Sociales

Para Ernesto Lujan la Adaptabilidad lo es todo

A nivel empresarial los cambios administrativos que se generan constantemente van de la mano con factores que tienen injerencia en los resultados, por lo que se crea la necesidad de organizar estrategias eficaces que nos proporcionen la capacidad de intuir el entorno de forma continuada y adaptarnos a ella.

En efecto, La Adaptabilidad según Ernesto Lujan experto en el campo, nos brinda el beneficio de expandir el conocimiento necesario para saber revisar, mejorar e innovar sin perder de vista las señales que nos rodean como: el tiempo, los costos, la calidad y flexibilidad lo cual nos permite asegurar prosperidad rápidamente.

Si observamos detenidamente en su cuenta Ernesto Lujan – Linkedin podremos apreciar que la evolución es una constante para Ernesto, paso del corporativo a ser dueño de empresas que llegaron a facturar millones de dolares. Es inevitable el cambio, es por eso que la revisión constante para nuestros modelos de negocio, la estrategia, las herramientas, procesos y los agentes externos que influyen en el segmento de mercado deben ser revisados en periodos de tiempo no muy prolongados.

Jamás debemos dejar de aspirar, será nuestra fortaleza más sólida seguida de una excelente elección, pero la más importante es seguir un entrenamiento bajo la tutoría y la consultoría instruida por profesionales, descubriendo por nosotros mismos nuestra propia evolución.

Adquirir el conjunto de habilidades y destrezas efectivas con el fin de saber aprovechar al máximo todas las ventajas que nos favorecen cuando las implementamos y ponemos en práctica.

Cuando obtenemos rentabilidad y crecimiento quiere decir que vamos por buen camino, estamos siendo proactivos e innovadores, en consecuencia practicamos la adaptabilidad conscientemente produciendo el cambio que generará la evolución deseada.

Es importante tomar en cuenta que la interacción y participación activa son clave cuando estas son aplicadas en todas las fases de un  mismo proceso, es decir; antes, durante y después lo que es igual a: diagnóstico, diseño y gestión.

Si queremos estar posicionados ventajosamente en comparación a la competencia es precisamente saber utilizar todas las herramientas que tenemos al alcance, pero desarrollando también estrategias que las acompañen y una de ellas es la agilidad.

Ser ágiles en la toma de decisiones en orden jerárquico pero que a su vez estas lleguen a su mínima expresión dentro de una estructura al igual que ser efectivos al trabajar en equipo, maximizando el rendimiento en todas las direcciones y disminuyendo el tiempo para optimizar los resultados. Así mismo, incluir a todo el entorno en el proceso, para que se produzca un cambio favorable para todos.

Existen muchas propuestas para la implementación de modelos de gestión y que se produzca un cambio pero es importante no perder de vista la resistencia, vital y necesaria, porque es el motor que impulsa y hace más efectiva la gestión.

Por lo tanto, queda demostrado que las decisiones corporativas deben ir siempre tomada de la mano con un gran sentido de adaptabilidad, interactividad, resistencia y agilidad pero sobre todo de organización como de planificación, con el desarrollo de estrategias y métodos.

Hacer participativa a toda la estructura dentro de la organización, de modo tal que todos sientan el mismo sentido de responsabilidad, actuación y obtención de los beneficios porque donde se une la fuerza se impulsa el progreso y se materializa el objetivo.

De esta manera, nos damos cuenta de la importancia de formar nuevas generaciones con matices de métodos que motiven la autosuperación y ser siempre competitivos.