Categorías
Sociales

¿Piensas emigrar? Así de fácil puedes apostillar tus documentos

Tomar la decisión de dejar tu país no es una algo que deba tomarse a la ligera, este grandísimo paso debe darse con firmeza y mucha planificación para que las metas establecidas lleguen a realizarse de manera exitosa.

Antes de comenzar una nueva vida en el exterior tendrás que estar informado acerca de los requisitos, legalizaciones de documentaciones, visas y permisos para estar preparados y no salir con las tablas en la cabeza ya estando en nuevas tierras.

Si te encuentras en Venezuela deberás saber que ahora podrás certificar (apostillar) cualquier documento de manera fácil siguiendo algunos pasos.

El trámite de apostillar documentos en Venezuela es muy sencillo ya que ahora lo puedes hacer desde tu casa, solo necesitas tener un ordenador y acceso a Internet para comenzar a validar los documentos que requieras, a fin de que este requisito te facilite comenzar con buen pie ya sea que lo necesites para el área laboral o estudiantil.

¿Cómo apostillar documentos en Venezuela en 2019?

Antes de explicarte los pasos que debes seguir para conseguir las validaciones, vamos a dejar claro qué es la Apostilla y para qué sirve.

Una apostilla es simplemente una certificación proporcionada bajo la Convención de la Haya en 1961 para efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho Internacional privado, en otras palabras, es un certificado que se adjunta a otro documento para que tenga validez en otro país.

Ahora bien, a continuación te mencionaré los pasos para apostillar tus documentos si te encuentras en Venezuela.

La solicitud de citas para postilla y legalización se hace a través del portal web
La solicitud de citas para apostilla y legalización se hace a través del portal web
  • Deberás registrarte en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE)
  • Completar tu perfil con el ingreso de tus datos
  • Registrar a tus hijos, si los tienes
  • Registrar a un representante en caso de no poder acudir a la cita
  • Deberás indicar los documentos a apostillar
  • Dado el caso se te asignará una cita
  • Asistir a la cita con los documentos requeridos

Otro dato importante que debes saber es qué papeles tendrás la oportunidad de apostillar. De manera que podrás legalizar: Título Universitario, Acta de Nacimiento, Pensum de Estudios, Actas de Grados, Carta de soltería, Título de Bachiller, Notas de estudios previamente certificadas, Antecedentes Penales y diplomas que estén certificados.

En el caso venezolano por la alta demanda de personas que necesitan realizar la Apostilla, el Ministerio trabaja de la siguiente manera: los lunes podrán realizar la solicitud de citas los que tienen el terminal de su documento de identificación en 0 y 1, para el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, los días jueves le tocará a 6 y 7, para el 8 y 9 los días viernes.

Espero que con toda esta información puedas proceder a realizar tu Apostilla de una manera rápida y segura.

¿Ves por qué es tan importante realizar este paso? Estamos seguros de que en ese país que escogiste como tu nueva casa tiene grandes oportunidades para ti, pero dependerá de la planificación y organización con la que manejes tus asuntos legales, lo que determinará que comiences con buen pie esta nueva aventura.