Categorías
Sociales

Terrazas chic: La moda que se reinventa

Hasta hace no mucho teníamos en mente la terraza como una zona con una silla y mesas de plástico, algunas plantas en macetero y, con suerte, un toldo. Sin embargo, y por fortuna, las nuevas tendencias en decoración de exteriores se están imponiendo, para dar lugar a terrazas mucho más bonitas, funcionales y en resumen, más agradables de habitar.

Un estilo de muebles que está surgiendo es usar palets como muebles de jardín. Estos dan al jardín o a la terraza un adorable aspecto rústico, además de combinar fenomenal con césped, con plantas en maceteros y con cortinas o telas. Al estar hechos de madera de palet son ligeros y resistentes, y también muy versátiles, porque esta se puede pintar de diferentes colores. El principal inconveniente es que son duros, al estar hechos de madera. Pero la solución es bien sencilla: optar por un colchón. Son fáciles de conseguir, por ejemplo, hay colchones en IKEA, y aportarán ese toque de comodidad a todo el que pase tiempo en la terraza.

Puedes encontrar colchonetas para palets en multitud de tiendas de decoración. Como hemos comentado, en IKEA puedes encontrar colchones de espuma, de bajo espesor, que pueden servir para colocar encima de la madera y tumbarse encima. También puedes encontrar colchonetas para muebles de jardín, de diversos estilos y medidas, y que tienen la ventaja de estar pensadas para que se exhiban directamente. Otros muchos fabricantes tienen líneas específicas de colchonetas para palets, ya pensadas para pasar todo el día a la intemperie y ser usadas como muebles de jardín. De hecho, muchas de ellas se venden en conjunto con los palets.

Te recomendamos que primero definas de qué estilo quieres que sea tu terraza y que pienses qué uso le vas a dar, porque de eso dependerá que optes por unos cojines u otros. Por ejemplo, si planeas estar muchas horas en el sofá deberás optar por algo más confortable y ergonómico que si solo va a ser usado esporádicamente. De la misma forma, si tienes niños o mascotas, deberás elegir algo que sea lo más resistente posible al trajín del día a día, a las manchas (¡blanco no!) y por supuesto, que se pueda desmontar y lavar fácilmente.

Una vez que hayas decidido el estilo de tu terraza, solo tienes que buscar los palets y cojines que se adaptan a él.

No olvides que la terraza es un gran espacio al que se le puede sacar muchísimo partido, no solo durante el verano, sino también durante otoño y primavera. Es un lugar perfecto para organizar reuniones con amigos, comidas, barbacoas, meriendas y cenas. Pero también es genial para relajarse a solas o con la familia, leer un buen libro, jugar a juegos de mesa, hacer ejercicio y todo lo que se te ocurra. Por eso es esencial invertir tiempo y esfuerzo en su decoración: así conseguirás un espacio bonito, agradable y cómodo en el que será un placer pasar horas.