Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Un remedio natural que pocos conocen

Mezcle estos dos ingredientes naturales y dígale adiós a las canas

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
cubrir las canas con bicarbonato y café

La aparición de las canas se ha convertido en un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres jóvenes. Ciertamente es mucho más común la aparición de las canas en la tercera edad, pero por el factor genético, estilo de vida poco saludable y estrés estas suelen aparecer a más temprana edad. En este artículo vamos a enseñarte a cubrir las canas con bicarbonato y café, una combinación casera que de verdad funciona.

Las canas surgen a partir del momento en que nuestro cuerpo pierde la capacidad celular de pigmentar el pelo. Esto es un proceso de decoloración natural, pero existen muchos jóvenes acomplejados por tener un pelo canoso.

Para oscurecer el cabello con canas existen variedad de tintes creados específicamente para cubrir las canas, y aunque cumplen muy bien su propósito, están hechos a base de químicos dañinos como el amoníaco que a la larga dañan, resecan el pelo y pueden llegar a debilitar tu cabellera.

Por otra parte, existen diversas formas de revivir el tono de pelo con tintes naturales para el cabello canoso. Una manera efectiva de teñir el cabello con canas de forma natural es mezclando dos ingredientes que seguramente están en la despensa de tu cocina: café y bicarbonato de sodio.

Coge lápiz y papel, te contaremos cómo hacer tu propio tinte anti canas.


¿Cómo usar el bicarbonato de sodio y el café para cubrir las canas?

  1. Mezcla dos cucharas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre de manzana y aplícalas en tu pelo. Esto ayudará a abrir las escamas del cabello para que sea mucho más sencillo que los pigmentos de plantas o el café se incorporen.
  2. Deja que el preparado actúe por diez minutos sobre tu melena.
  3. Prepara un combinado con el tono que quieres para tapar tus canas. En este caso elegimos el café pues le dará un color oscuro, sobre todo, a los cabellos castaños.
  4. Para el tinte de café necesitarás preparar dos o tres tazas de un café bien cargado, puedes usar café instantáneo, café pasado o combinar ambos.
  5. Échate el tinte con un spray o con una brocha desde la raíz hasta las puntas. Sobre todo enfatiza las partes donde tienes más canas.
  6. Deja que actúe por unos 30 minutos el producto en tu pelo. Después enjuaga con abundante agua fría. Recuerda que esta preparación la debes realizar después de haber lavado tu cabello.

Algunas personas pueden ser sensibles al bicarbonato de sodio por lo que es mejor realizar una pequeña prueba en el brazo para verificarlo.

cómo tapar las canas

Oscurecer tu pelo la cafeína le aportará más brillo y suavidad a tu melena.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio ayuda a remover las células muertas de la piel, acabar con las impurezas, aportar mayor luminosidad al rostro, combatir los malos olores, aclarar zonas oscuras de la piel, suavizar las cutículas de las uñas, eliminar la dureza de los pies, entre otros beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del café para el cabello?

  • Estimula la circulación en el cuero cabelludo
  • Evita la caída del cabello
  • Exfolia el cuero cabelludo
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Aporta fuerza y cuerpo
  • Es un gran nutriente
  • Aporta suavidad y brillo
  • Tiene un aroma agradable

¿Cómo hacer champú de café con canela?

Esta receta te dará los beneficios del champú básico y además tu cabello crecerá con más volumen. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de champú suave
  • 3 cucharadas de café molido negro.
  • 1/2 cucharada de canela

Preparación:

Combina todos los ingredientes de manera que se vea como una masa homogénea, luego añade la canela y sigue mezclando. Dejar reposar por lo menos unas 24 horas antes de usar.

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mezcle estos dos ingredientes naturales y dígale adiós a las canas

Send this to a friend