Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Perseverancia y dedicación, claves del éxito

La perseverancia y dedicación, Luis Miguel González Ocque un venezolano ejemplar en el exterior

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
blank

Luis Miguel González Ocque es venezolano. Se desempeña como director en gestión de patrimonio privado en una de las empresas más influyentes del sector financiero, la Morgan Stanley, en la sede de Miami. Es uno de los pocos latinos que han logrado niveles destacables en tan competitiva industria, y en tan pocos años. González cuenta que uno de los beneficios que tiene su trabajo es el de atender a clientes que vienen de diversas procedencias, como Estados Unidos, América Latina, Europa, entre otros.

En el año 2015, Luis Miguel González Ocque fue galardonado como uno de los mejores asesores menores de 40 años en la industria financiera, posicionándose en el puesto número 13 respecto a los demás, según On Wall Street. Esta pequeña, pero refinada distinción, es una muestra clara del arduo trabajo que ha cosechado desde su juventud, la cual según él, sembró en sus años de estudiante en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida; el siguiente texto, es una breve reseña de su vida.

Años de estudio en Lynn University

No fue un camino sencillo para Luis Miguel González Ocque. Sin embargo, él le atribuye a su alma mater la formación que lo llevó al éxito. González resalta el plan académico de estudios en el extranjero, que fue realmente el que le facilitó el aprendizaje en el mundo financiero con énfasis global, y donde pudo entablar conexiones internacionales, así como comunicarse realmente con otras personas y contextos.

Adicional a esto, el intercambio de pensamientos de diferentes ambientes sociales y la diversidad cultural, sumada a la educación personalizada, que siempre está orientada en grupos de estudio pequeños, le permitió recibir una formación de calidad y focalizada.

Luego de graduarse de la Facultad de Negocios y Administración de la Lynn University, Luis Miguel González Ocque se enfrentó a la realidad, utilizando las enseñanzas que aprendió en esta institución privada para hacerse un nombre entre muchos otros. A pesar de haber recibido su título hace ya algunos años, se mantiene como un exalumno activo y agradecido, ayudando a impulsar la nueva infraestructura alrededor de Lynn.

Luis Miguel González Ocque y su experiencia laboral

Luis Miguel González Ocque y su hermano Miguel Angel González Ocque han hecho parte de una familia de emprendedores dentro y fuera de Venezuela, pero empezar no fue sencillo. González Ocque nos cuenta como al principio de su carrera tuvo que hacer muchos sacrificios y enfrentar muchos retos de los cuales tiene muchas historias, pero lo más llamativo de su vida, es que al cabo de los años comenzó a ver que todo iba por buen camino, esto gracias a su esfuerzo y perseverancia.

Uno de sus primeros empleos fue en Lehman Brother, compañía de servicios financieros estadounidense que en 2008 desafortunadamente cayó en la bancarrota. Gonzalez trabajó como jefe administrativo patrimonial desde el año 2000 hasta el 2008. Una vez que la compañía llegó a su fin, González persistió para manejar la crisis y ayudar a los clientes con lo que más pudiera, trabajando las 24 horas del día junto a su equipo, e incluso llegó a bajar de peso por tan ardua tarea.


Ante semejante dificultad, Luis Miguel González Ocque continuó siendo positivo, motivando a su equipo a que hablara con sus clientes como él propiamente lo hacía, pues es un fiel creyente que los buenos equipos son los que se ayudan tanto en los momentos de júbilo como en la adversidad. González les aconsejaba mientras sobrellevaba la temporada que la compañía pasaba, así lograba agradarles realmente a sus clientes.

Después, en el año 2010 Barclays Bank le ofreció trabajar con ellos, y luego lo contrató la empresa Morgan Stanley, institución donde trabaja actualmente desarrollando sus negocios.

La filantropía como parte vital de Luis Miguel González Ocque

Parte esencial del éxito de Luis Miguel González Ocque ha sido su virtud para dar, su generosidad y capacidad para brindar ayuda a personas y entidades que en algún momento presentan aprietos. Así fue como el pasado año 2020 logró aportar a la meta anual de recaudación de fondos de la escuela ILS de Miami.

Al mismo tiempo, como graduado de la Universidad de Lynn, ha retribuido todas sus enseñanzas con aportes. “Si Dios te da la oportunidad, los medios y los recursos para reintegrar todo lo que has recibido, debes hacerlo de vuelta” comenta González.

Como padre que ya es, Luis Miguel González Ocque quiere dar buen ejemplo a sus hijas, y a su vez dejar un legado en la universidad que lo vio crecer en su vocación. “Qué satisfacción siento al poder ayudar a esta institución, ver el campus evolucionar y  presenciar cómo los edificios pasan de promoción en promoción” añade Gonzales. Además de practicar la filantropía en excelencia, Luis Miguel González Ocque participó como miembro del Consejo Asesor de Exalumnos y de la Sociedad de Liderazgo en los años 2010 y 2011.

Perseverancia y dedicación, claves del éxito

Al preguntarle a Luis Miguel González Ocque qué recomendaciones les daría a los aspirantes en Negocios y Administración, él siempre responde: “Sea constante, pero sobre todo humilde. Aproveche las oportunidades trabajando duro y con brío. Acepte los beneficios que el destino le traiga, y siga estudiando incluso después de graduarse. Pero lo más importante, nunca tome un no como respuesta final”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La perseverancia y dedicación, Luis Miguel González Ocque un venezolano ejemplar en el exterior

Send this to a friend