ActualidadTecnología5 sencillos pasos para hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

5 sencillos pasos para hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

Al aparecer en Google Maps le puede dar mayor visibilidad a tu pyme y así brindarle una ruta exacta a tus clientes. Desde que Google abrió paso a su app Google Maps todo cambió y millones de personas utilizan esta especie de mapa geolocalizador para hallar lo que buscas en un santiamén.

Sin duda alguna toda empresa, negocio, restaurante, boutique, cafeteria, panaderia u otro local comercial necesita mantenerse a la vanguardia de la mano de la tecnologia.

¿Y cómo se logra aparecer en los resultados de búsqueda online? La respuesta es sencilla: crearon un perfil de negocio en Google. Así, los consumidores verán en el buscador y en Google Maps una ficha del negocio donde encontrarán: dirección, e-mail, web, horarios de apertura o de atención al cliente, fotos y hasta videos.

Para las pymes esta es una herramienta muy útil para ser visibles en internet y aumentar el alcance a potenciales clientes de una forma sencilla, rápida y gratis.

Si tu restaurante o negocio aún no aparece en el mapa de Google, sigue estos 5 pasos:

  1. Crea tu perfil de negocio a través de Google
  2. Rellena el formulario. Se te pedirá datos como tu país de origen, teléfono, dirección postal, correo electrónico, descripción de la empresa, fotos, la categoría que mejor describa tu negocio, etc.
  3. Verifica en el mapa la correcta ubicación de tu negocio. Cuando lo hayas confirmado, haz clic en “Enviar”.
  4. Valida tu información. La única forma que Google acepta es a través del correo tradicional. Te enviará una carta a la dirección física que hayas ingresado anteriormente, en el contenido estará un PIN que deberás ingresar en tu perfil para completar el registro.
  5. Chequea. Después de 24 horas de haber registrado tu PIN, tu negocio estará activo en Google Maps y aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

Personaliza tu ficha empresarial para aparecer en Google Maps

Una vez que la ubicación de tu negocio esté habilitada en Google Maps, lo recomendable es que tengas un perfil lo más vistoso posible. Para ello, dirígete a tu perfil y desde el menú puedes ir agregando fotos de la fachada de tu negocio, logotipo, productos y otras que resulten útiles a tus potenciales clientes.

A través del perfil público de tu negocio en Google Maps, tu emprendimiento siempre será visible y los clientes que ya te visitaron podrán calificar y escribir una reseña con base en sus experiencias. Estas interacciones y testimonios validarán tu servicio y te ayudarán a atraer más personas interesadas en adquirir tus productos o servicios.

Ahora que conoces todo lo que puedes hacer y obtener con tu perfil de negocio en Google y Google Maps. ¿Te gustaría probarlo? Te recomendamos que comiences tu registro hoy mismo. Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a visitar el Centro de Ayuda.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Como cortar la regla con cerveza

La menstruación es la secreción periódica de sangre de...

Así se podrán identificar los «bots buenos» en Twitter

La cuentas automatizadas, también conocidas como ‘bots’, de la...

Pareja genera polémica al ponerle «Lucifer» a su hijo

Un niño llamado Lucifer generó polémica al momento de...

Hallazgo de la época de Jesucristo en Jerusalén desconcierta a los científicos

Arqueólogos hicieron un increíble hallazgo en Jerusalén, descubrieron los...