ActualidadMisceláneosApuesta por los productos congelados de calidad ¡Así puedes escogerlos!

Apuesta por los productos congelados de calidad ¡Así puedes escogerlos!

Cuando de cocina se trata, la calidad de los alimentos es primordial, por lo que comprar productos congelados es una magnífica opción, pues no pierden nutrientes y pueden mantenerse en buen estado por meses.

Lo primero que debes saber es que existen marcas con garantía de calidad en sus procesos, a la que puedes recurrir para comprar ese tipo de productos con los ojos cerrados, gracias a su amplia experiencia y excelente reputación. Para conocerlos mejor puedes visitar el sitio web Marumar.

Beneficios que solo los productos congelados pueden ofrecerte

A diferencia de otros consumibles, este tipo de alimentos garantizan la higiene y seguridad, pues durante el proceso de congelación se conservan a temperaturas inferiores a 0º. Este frío mata las bacterias y los gérmenes impidiendo que proliferen.

alimentos congelado

No solo esto, al ser un proceso natural, su preservación no se ve alterada por químicos, haciéndolo más sano que cualquier otro producto cargado de conservantes, ¿no crees?

Y por si fuera poco, hace mucho más fácil todo el proceso tanto en el supermercado como en la cocina, pues al estar ya procesados te ahorras todo ese tiempo en limpiar los alimentos, ¡incluso! Algunos ya vienen listos para calentar y comer.

Son necesarias las precauciones al comprar productos congelados

Estos productos son ideales, siempre y cuando se sigan los cuidados necesarios, como mantener la cadena de frío.

Esto no es más que la temperatura a la que el producto está expuesto. Una vez congelado, este adquiere ciertas condiciones y propiedades que lo mantienen ajeno a las bacterias, sin embargo, si esta temperatura aumenta, la proliferación de las mismas será más rápida, y el alimento podrá echarse a perder.

Por lo general, los refrigeradores domésticos no garantizan una óptima congelación, aunque definitivamente pueden preservarlos y evitar que la proliferación de bacterias sea tan rápida como la que ocurre al estar expuestos al ambiente.

Si lo piensas con detenimiento, quizá por eso aquella pizza que has tenido en tu refrigerador por más de una semana ya comienza a tener un aspecto extraño…

Algo vital, y que definitivamente no debes pasar por alto al momento de realizar la compra es irte por marcas que aseguren el procesamiento y calidad adecuada de estos. Manumar, por ejemplo, que es una empresa dedicada a la producción y distribución de producto congelado en Valencia desde hace más de 30 años.

Por supuesto, para asegurarte de que todo lo que llevas a tu mesa cumple con los estándares y conserva su etiqueta de calidad, necesitarás algunos consejos para seleccionarlos como un experto.

¡Escógelos como un experto en solo 5 pasos!

comprar productos congelados
Es importante verificar la información del empaque de alimentos congelados
  1. Chequea el empaque

El envoltorio tiene que estar en buenas condiciones, sin roturas ni perforaciones, además de esto pálpalo para asegurarte que no se sienta hielo suelto, pues significaría que la cadena de frío se rompió por alguna razón y luego volvió a congelarse.

  1. Ojo con la fecha de caducidad

Al escoger el producto, revisa con atención la fecha de caducidad, cuando fueron empacados y cuando caducará, para asegurarte que el producto siga fresco al llevarlo a la estufa.

  1. Asegúrate que estén bien refrigerados

Los congeladores de tu distribuidor deben estar en óptimas condiciones, manteniendo una temperatura entre 18 y 20º C bajo cero.

  1. ¡No rompas la cadena de frío!

En tus jornadas de compra deja este tipo de productos para el final, así evitarás mantenerlos expuestos a temperaturas altas por demasiado tiempo y no se estropearán.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Aterradora aparición durante una clase virtual (Video)

Las redes sociales se alborotaron luego de la publicación...

5 Razones para invertir en acciones Tesla en 2021

Gracias a los crecientes repuntes alcistas de las acciones...

3 novedades que están próximas a llegar a WhatsApp

Ya es oficial que estas novedades de WhatsApp llegarán...

Extraño objeto volador es captado por cámaras de seguridad (Video)

Una gigantesca "nave rocosa" fue captada por las cámaras...

Trucos para hacer que la batería del celular dure aún cuando no tiene pila

¿Constantemente sufres porque la batería del celular se acaba...

WhatsApp mejora su función de mensajes temporales ¡Entérate!

WhatsApp ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes...