ActualidadTecnologíaComparativa entre iPhone 13 y iPhone 14: ¿Cuál te conviene más según...

Comparativa entre iPhone 13 y iPhone 14: ¿Cuál te conviene más según sus precios y rendimiento?

Apple es una de las marcas de teléfonos más reconocidas en el mercado de tecnología y cada año está lanzando nuevos modelos innovadores que son cada vez más avanzados en cuanto a durabilidad, rendimiento y diseño.

Existen muchos modelos de teléfonos que ha creado Apple hasta el momento, donde el último que llegó a este 2023 fue el iPhone 15. Pero continúan vigentes los modelos de alga gama de series anteriores, como el iPhone 13 y el iPhone 14, que son considerados todavía como dentro de los modelos de tecnologías más avanzadas.

Para aquellos que buscan su próximo nuevo teléfono inteligente, la pregunta de cuánto cuesta el iPhone 13 y cuánto el 14 sigue siendo muy frecuente entre los aficionados de la tecnología.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 13

El iPhone 13 se lanzó en el año 2021 en el mes de septiembre y junto con él otros modelos de la misma serie de los cuales hablaremos más adelante. Saber cuánto cuesta el iPhone 13 puede variar de acuerdo a si es el modelo base o los demás modelos más avanzados.

En la mayoría de los países, el iPhone 13 y su precio son similares, ya que manejan los valores directos de la fábrica, obviamente con algunas que otras variaciones dependiendo de la tienda en la que se consiga y las ofertas con las que esta cuente. En este 2023, por lo general se puede encontrar a partir de los 809 euros en su versión más básica de 64 GB, por lo que también se deben tener en cuenta otras variaciones según las ofertas y promociones, el vendedor, la tienda, el almacenamiento y la versión.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 14

Por otro lado, está el iPhone 14 que tiene un muy similar iPhone 13 precio en Perú, ya que se puede encontrar en su versión básica a partir de los 899 euros en la mayoría de los países, obviamente realizando la conversión va a cambiar el valor, pero ese es el que se sostiene de forma general.

Otras cosas que influyen para saber cuánto cuesta el iPhone 14 es su capacidad de almacenamiento, la tienda en la que se adquiere y los impuestos que se le cobran a la misma según el distribuidor de Apple que sea.

Otros modelos más avanzados dentro de la serie del iPhone 14 y sus precios son el iPhone 14 Plus, que se puede encontrar en aproximadamente 899 dólares, y los demás que se encuentran entre los 999 y los 1099 dólares, ya que son modelos más avanzados. También pueden variar de acuerdo al tamaño del almacenamiento interno con el que vengan.

¿Qué modelos existen en la serie de iPhone 13?

La serie de iPhone 13 y sus características es muy amplia, puesto que si bien coinciden en un mismo estilo de diseño en general, tienen algunas que otras variaciones en sus componentes internos.

Es por esto que a la hora de averiguar el iPhone 13 y el precio en Perú, se deben considerar los otros modelos como el iPhone 13 mini, que es la misma versión que el 13 de base, pero en más pequeño; el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, que es la versión más avanzada de todos y el que marcó la diferencia en los tamaños de los iPhone desde adelante.

En términos generales, las diferencias se basan en las pantallas que son de 6,1 pulgadas el básico, 5,4 pulgadas el mini, 6,1 pulgadas el Pro y 6,7 pulgadas el Pro Max. Luego también en las baterías que son de 3.240 mAh, 2.406 mAh, 3.095 mAh o 4.352 mAh.

Todos pueden venir en 128, 256 o 512 GB y en 1 TB menos el 13 mini.

Comparativa entre iPhone 13 y iPhone 141

¿Qué modelos existen en la serie de iPhone 14?

La serie de productos Apple iPhone 14, en cambio, consta únicamente con dos modelos que son el iPhone 14 base y el iPhone 14 Plus.

Por un lado, el 14 de base es el modelo de gama media de la serie, que cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y una resolución de 2532 x 1170 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz, además de su batería de alta capacidad de 3.240 mAh y una RAM de 4 GB. Por otro lado, el 14 Plus, que es el de alta gama, se diferencia por su batería de 4.352 mAh, por su pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2778 x 1284 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz así como una RAM de 6 GB. Ambas opciones se pueden encontrar en 128 GB, 256 GB, 512 GB y el 14 Plus también en 1 TB.

Las características que ganan la competencia en cuanto a rendimiento

En cuanto a rendimiento, claramente la competencia se ve ganada por el Apple iPhone 14, ya que el iPhone 13 es un modelo de una serie anterior y, por lo tanto, que no consta de algunas de las innovaciones y actualizaciones del 14. Pero en términos de precio, la diferencia entre cuánto cuesta el iPhone 14 y el precio del iPhone 13 en Perú es de aproximadamente 100 euros o 100 dólares, donde ambos modelos son muy buena opción.

Obviamente que el iPhone 13 vale mucho la pena en cuanto a lo económico, pero el iPhone 14 cuenta, por ejemplo, con el nuevo procesador A16 Bionic que es muchísimo más potente, así como también tiene mejores cámaras frontales y traseras.

Experimenta el poder y estilo inigualables del iPhone en falabella.com. Sumérgete en la innovación de Apple con dispositivos que redefinen la excelencia tecnológica. Descubre una experiencia móvil excepcional que se adapta a tu vida cotidiana y refleja tu elegancia personal. Eleva tu conectividad con los mejores productos Apple.

En conclusión, ambos modelos son buenas opciones, el 14 es mucho mejor en cuanto a rendimiento, además de tener en cuenta que es un modelo que salió un año siguiente al 13 y que en ese sentido queda más actualizado y fácil de cambiar en un futuro por uno más nuevo. En cuanto a precio, claramente gana el 13, que tampoco se queda atrás en cuanto a rendimiento como teléfono en general. Recuerda siempre investigar y comparar todas las características de tu interés más en profundidad antes de tomar una decisión final. ¡Buena suerte en tu elección!

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Guía Fácil! Qué debemos saber para tener un jardín en casa

Es curioso ver cómo puedes transformar tu hogar al...

6 apps de citas que te ayudarán a encontrar pareja en Internet

Tinder, Grindr, Lovoo, Bumble, OkCupid y Badoo son seis...

Abogados de Familia: todo lo que debes saber

La familia es el núcleo de la sociedad, y...

¿Sexo seguro? Píldora anticonceptiva masculina es 99% efectiva

Científicos de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos,...

💸 Significado del emoji de dinero con alas

Muchos lo usan y ahora se conoce el verdadero...

Aprende a programar los mensajes en WhatsApp y cambia tu vida

Para los que buscan la forma de cómo programar...

Descarga Whatsapp Pink y perderás el control de tu ‘smartphone’

Una aplicación maliciosa se ha comenzado a difundir a...