Seguramente has soñado con familiares o amigos que han fallecido y te has hecho la misma pregunta una y otra vez «¿Qué significa soñar con personas muertas?». Hoy te revelaremos el verdadero sentido de dichas experiencias oníricas.
Muchos de nuestros sueños son el reflejo de nuestros deseos, miedos o angustias e incluso algunos pueden ser premonitorios. El significado de los sueños pueden variar dependiendo el contexto. En este caso nos enfocaremos en soñar con personas muertas.
¿Qué significa soñar con personas muertas?
Para algunos puede ser un sueño, para otros una pesadilla. Son mensajes de alertas que buscan prevenirnos de futuros acontecimientos o tomas de decisiones. Nuestro subconsciente resguarda una parte sabia del yo consciente.
Soñar con personas muertas puede tener un significado positivo y saludable para la mente o negativo, según se interprete.
Hay que tomar en cuenta a la hora de juzgar un sueño las emociones que nos brinda la experiencia.
Soñar con personas muertas puede ser angustia, arrepentimiento o culpa que sientes por esa persona fallecida. Lo recomendable es aclarar esos sentimientos, pidiéndole perdón de forma simbólica y perdonarte a ti mismo.
Luego de que un ser amado muere es muy común soñar con ellas, ya que existe una ansiedad por verlo. También es un reflejo del miedo a superar obstáculos en la vida.