Regenerar la salud de la piel después de los 40 años es una tarea que ocupa a las mujeres. El colágeno es el elixir de la eterna juventud, ¿pero ya lo estás tomando?.
Tener una apariencia sana no es una tarea sencilla, por ello te presentamos estas señales que te dará tu cuerpo si necesita que consumas colágeno, recuerda que con el paso del tiempo es normal que tu cuerpo demande nuevos cuidados para conservar ese efecto de los 20.
Cuando pensábamos que tener una rutina de skincare completa (hidratantes, sueros, tónicos, etc.), además de una alimentación sana, eran suficiente para tener una apariencia con un glow natural, descubrimos que el colágeno también es un punto clave para lucir eternamente joven; así que toma nota de las señales que te indican que debes integrar este ingrediente a tu rutina de cuidado personal.
Señales de que necesitas tomar colágeno después de los 40
Uñas quebradizas
La debilidad en las uñas es sinónimo de que necesitas colágeno, así que observa la apariencia de estas amigas para asegurarte de que están sanas, algunas señales de alarma son: se rompen con facilidad, no crecen rápido, tienen un acabado opaco o son muy delegadas.
Caída del cabello
Aunque la caída del cabello se puede deber a muchos factores como el estrés o la mala alimentación, la carencia de colágeno también puede ser la causa principal.
Flacidez en el cutis
La piel sin firmeza es un efecto del tiempo que todos los rostros padecerán, por ello beber este elemento te ayudará a conservar un rostro de porcelana por mucho más tiempo.
Piel reseca
Si beber mucha agua e hidratar tu piel con abundante crema facial no es suficiente para que luzca glowy, es posible que requieras de otros productos para conservar una apariencia sana.
Arrugas en la cara
Para los cutis más sensibles que suelen marcarse con facilidad con líneas de expresión, el colágeno es la mejor opción, ya que te ayudará a que la piel sea más flexible y no se marque con los signos de la edad.