En La Jolla Cove (San Diego, California)visitantes de la playa tuvieron que ser evacuados cuando dos leones marinos se acercaron a la orilla y comenzaron a perseguirlos.
Como se ve en el vídeo de TikTok de una de las bañistas, Charlianne Yeyna, que ya tiene más de 8 millones de visualizaciones, los mamíferos comenzaron a perseguir a los turistas, que huyeron despavoridos, pero en realidad fueron ellos quienes se acercaron demasiado a los animales provocando esa atemorizante reacción.
“Los leones marinos estaban durmiendo en la playa y yo los estaba observando, y una mujer se acercó mucho a ellos, como a un metro y medio de distancia. Estaba intentando tomar una foto de cerca, y ellos se despertaron y comenzaron a perseguir a todo el mundo“, informó Charlianne Yeyna.
Por fortuna, después de toda la algarabía, los leones marinos pudieron volver al agua sin problemas y sin daños que lamentar.
De hecho, numerosas señales en la playa advierten a los bañistas de que no se acerquen a los leones marinos. Charlianne Yeyna espera que su vídeo sea un buen ejemplo de respeto a los animales salvajes: «Siguen siendo animales salvajes y deben tener su lugar. También están protegidos. Creo que eso demuestra que no hay que meterse con ellos».