Hoy conocerás cuáles son los signos más supersticiosos del zodiaco. La mala o buena suerte no es algo que preocupe de la misma manera a todo el horóscopo.
Hay personas que creen que caminar debajo de una escalera, abrir un paraguas dentro de una casa, mirarse en un espejo roto y ver un gato negro es de mala suerte. Según la astrología, la tendencia a ser supersticiosos está programada en nuestra personalidad.
Estos son los signos más supersticiosos del zodiaco
Existen signos del zodiaco que piensan que la fortuna es más una casualidad que una causalidad. Por otro lado, están los que una superstición no les provocan la más mínima preocupación. Descubre qué tan supersticioso es tu signo zodiacal.
- ARIES: Aries es un ser que basa sus conclusiones en el razonamiento, en lo tangible y comprobable, así que no es nada supersticioso. Si tiene una mala racha, jamás piensa que se debe a la mala suerte.
- TAURO: Detrás de su personalidad tan racional se esconde su lado más supersticioso. Se siente atraído por los horóscopos e incluso tiene un color, número y amuleto de la suerte.
- GÉMINIS: Si bien es curioso y le interesa el mundo mágico, no es supersticioso. Es muy optimista y cree que la suerte está en su interior.
- CÁNCER: Es uno de los más supersticiosos. Cree que atraerá la mala suerte con tan solo pensarlo. Normalmente, es de los que hace cualquier tipo de ritual para espantar los espíritus de la mala fortuna.
- LEO: Hace todo lo que sea necesario para ser exitoso y por supuesto quiere que la suerte esté de su lado. Para Leo es mejor prevenir que lamentar, así que sigue al pie de la letra lo que rigen las supersticiones más populares.
- VIRGO: Es un signo analítico, perfeccionista y lógico. Considera que la mala o buena fortuna no depende de sucesos aleatorios, sino de las acciones que lleves a cabo a diario.
- LIBRA: Necesita tener equilibrio en su vida y si los amuletos se lo pueden dar, ¿por qué no usarlos? Es muy respetuoso de las creencias de los demás y tiende a sugestionarse, así que hará todos los rituales posibles para que todo salga bien.
- ESCORPIO: Es uno de los signos más supersticiosos del zodiaco. Cree que hay fuerzas más allá de nuestro conocimiento y se mueve en función de lo oculto, ya que le atrae todo lo que tenga que ver con el esoterismo.
- SAGITARIO: Cree en todas las supersticiones y lo dice abiertamente. Considera que la mala o buena suerte es casualidad y entiende cómo funciona.
- CAPRICORNIO: Es una persona fría y racional y dirá que no cree en la suerte. Sin embargo, en el fondo es supersticioso, aunque nunca lo aceptará. Para él hay fuerzas desconocidas que mueven ciertos aspectos de la vida, así que se entrega a algunos rituales.
- ACUARIO: Las cosas deben estar comprobadas científicamente. Piensa que la vida de una persona es buena o mala en función de su comportamiento, por lo que las supersticiones le tienen sin cuidado.
- PISCIS: Es supersticioso, pero no es algo que fastidie su vida. Utiliza lo que le conviene y lo que no lo deshecha o ignora. Se rige más por su imaginación y espiritualidad que en la suerte.
Lea también: Los 3 signos del zodiaco que pueden perdonar infidelidades