Viajes y TurismoDestinosTop 10 sitios para visitar en Cancún con un auto de renta

Top 10 sitios para visitar en Cancún con un auto de renta

Cancún es un destino donde el azul del cielo se fusiona con el turquesa del mar, es una invitación abierta a la aventura y al descubrimiento. Sin embargo, existen partes de este paraíso tropical que solo se revelan cuando te desplazas con total libertad.

Es ahí donde visitar una renta de autos en Cancún se convierte en una necesidad que transformará para mejor tu experiencia de viaje. Con un vehículo a tu disposición, las maravillas ocultas de Cancún se revelarán.

A continuación los mejores destinos a los que puedes acceder en Cancún mientras te desplazas con un auto alquilado:

1. Zona Arqueológica El Rey

Entre el bullicio de la zona hotelera, un santuario del pasado te espera: La Zona Arqueológica El Rey, el cual es un trozo de la historia maya en Cancún.

Con tu auto, puedes llegar temprano y disfrutar del lugar con menos gente, lo que te permite sentir la magia del lugar de una manera más íntima. Por ejemplo, caminando entre ruinas que han visto el paso de siglos, rodeado de iguanas que toman el sol, como guardianes de estos antiguos secretos.

2. Ruta de los Cenotes

¿Has nadado en un cenote? Estas maravillas naturales son piscinas de agua dulce en cuevas o al aire libre, creadas por el colapso de roca caliza. Al explorar a tu propio ritmo, puedes trazar una ruta más personalizada.

Cada cenote tiene su propia personalidad, pero hay dos preferidos por los turistas: el impresionante Cenote Azul y el místico Cenote Dos Ojos.

3. Playa Delfines

Playa Delfines ofrece una de las vistas más emblemáticas de Cancún, perfecta para esos momentos de foto.

Pero, la ventaja de llegar en tu auto es que te permite encontrar el espacio perfecto sin preocuparte por el transporte público o las excursiones programadas. Además, puedes quedarte a disfrutar un poco más del atardecer, un espectáculo de colores que parece pintado en el cielo.

4. Puerto Morelos

A solo 30 minutos, encontrarás Puerto Morelos, un pueblo pesquero que parece detenido en el tiempo. Aquí, puedes disfrutar de una tarde tranquila, probando mariscos frescos en algún restaurante local o explorando el arrecife cercano haciendo snorkel.

La ventaja de ir en auto es que puedes decidir sobre la marcha, cuánto tiempo quieres pasar en cada lugar, sin ataduras.

5. Isla Blanca

Isla Blanca, a pesar de su nombre, no es una isla, sino una tranquila franja de playa al norte de Cancún que aún se mantiene al margen de las grandes multitudes.

Llegar aquí es una aventura, ideal para quienes buscan paz y un contacto más auténtico con la naturaleza.

6. Parque Nacional Tulum

El viaje hacia el sur de Cancún te llevará al Parque Nacional Tulum, hogar de una de las ruinas mayas más fotogénicas del mundo, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe.

Cómo vas en auto, puedes explorar las ruinas a tu ritmo, pero además, también descubrir playas cercanas y cenotes escondidos que muchos turistas no llegan a conocer.

7. Cobá

Otro tesoro maya accesible en auto es Cobá, situado en el corazón de la selva. A diferencia de Tulum, Cobá ofrece una sensación de aventura y exploración, ya que muchas de sus estructuras aún están cubiertas por la selva.

Aquí puedes subir la pirámide más alta de la Península de Yucatán, Nohoch Mul, y asomarte a una vista inigualable de la selva infinita. El viaje en auto hasta Cobá te permite además detenerte en pequeñas comunidades mayas y cenotes solitarios, agregando capas de autenticidad y maravilla a tu aventura.

8. Valladolid

A aproximadamente dos horas de Cancún, se encuentra Valladolid, una ciudad colonial española cuyas calles y arquitectura te transportan a otra época.

Puedes visitar el Cenote Zaci, ubicado casi en el centro de la ciudad, o disfrutar de la gastronomía yucateca en alguno de sus muchos restaurantes.

Tener un auto alquilado te ofrece da la posibilidad de explorar los alrededores de Valladolid, donde sitios como Ek Balam, una zona arqueológica menos conocida, pero impresionante, te esperan.

9. Mercado 28

Para una experiencia local auténtica, dirígete al Mercado 28 en Cancún. Este no es el típico sitio turístico, sino un mercado donde los locales hacen sus compras diarias.

Aquí encontrarás de todo, desde artesanías hasta los más frescos ingredientes para preparar la auténtica cocina mexicana.

Puedes planear una visita sin depender de los horarios del transporte público, dándote tiempo para explorar cada rincón del mercado y tal vez encontrar ese souvenir perfecto o degustar platillos locales sin prisa.

10. Parque de las Palapas

Finalmente, el Parque de las Palapas te ofrece un vistazo a la vida cotidiana de los cancunenses. Durante el fin de semana, este parque cobra vida con música en vivo, puestos de comida y artesanías.

Es el lugar ideal para disfrutar de una noche relajada, probando antojitos mexicanos y disfrutando del ambiente festivo.

Consejos para rentar un auto en Cancún

Para vivir todas estas experiencias a tu ritmo, considera la opción de rentar un auto en Cancún. Hacerlo te otorgará la libertad de descubrir todos estos sitios y más, en tus propios términos.

Con America Car Rental, tendrás una variedad de opciones para elegir el vehículo que mejor se ajuste a tu viaje, asegurando comodidad y seguridad en tu aventura por Cancún y sus alrededores.

Recuerda que Cancún es mucho más que playas y hoteles. Con un auto de renta, tienes la llave para desbloquear todos los secretos que este destino tiene para ofrecer.

Puedes conocer desde ruinas mayas hasta tranquilas playas escondidas, una ruta que no todos pueden darse el lujo de hacer.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Principales ventajas de reservar con antelación para tus viajes

Si estás planeando un viaje, reservar con antelación puede...

Turismo: 10 destinos europeos en los que te encontrarás con pocos turistas

El subturismo es una tendencia turística que surge con...

Explorando Santiago de Chile: Datos que vale la pena conocer

Santiago de Chile debería estar en la parte superior...

¿De vacaciones en Roma? No dejes de visitar la Capilla Sixtina en el Vaticano

Entre 1508 y 1512 el pintor italiano renacentista, Miguel...

Distancia entre todas las ciudades de México: guía para el viajero

México es un destino turístico por excelencia, sus exhuberantes...

Los mejores destinos para aventurarte como mochilero en Sudamérica

Si eres un mochilero en busca de aventuras, Sudamérica...

13 Destinos imperdibles para conocer País Vasco en autocaravana

Si estás quieres una aventura turística única y emocionante,...