Saltar al contenido
estrenos 2019
29
Nov

Estrenos del 2019 no tan conocidos y que previsiblemente triunfarán

Actualizado: 03/12/2018 14:08

Después de un 2018 con multitud de películas a un gran nivel no será fácil superar un año tan activo en términos cinematográficos, pero 2019 pretende sorprender a los aficionados con una gran cantidad de cintas que rebosarán calidad por todos los poros. Seguramente ya conoces algunas de las que pasarán a ser disfrutables a partir del próximo año, tales como Star Wars y Vengadores. Pero, ¿sabías que más allá de estos títulos tan conocidos hay otros que también tendrán un enorme éxito?

Concretamente son tres los estrenos que, a pesar de no contar con tanto renombre, prevén los expertos en films que sus presupuestos serán amortizados de sobra gracias a la ingente cantidad de dinero que recaudarán no solo en Latinoamérica y España, sino también en todo el mundo en general.

Jojo Rabbit, originalidad en estado puro

Según Repelis Latino, el sitio web cuyo equipo se vuelca en cuerpo y alma en analizar cada película que pasa a ver la luz en las salas de cine, son bastante habituales los films que tratan de satirizar la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, la figura de Adolf Hitler.

Una de las primeras en hacerlo fue El gran dictador, del mítico Charles Chaplin. En 2019 el encargado de dirigir una nueva comedia negra de similares características será Taika Waititi, aunque también llevará a cabo otra labor dentro de la cinta de Jojo Rabbit.

Y es que el popular director también tomará el papel del propio Hitler. Pero, ¿qué es exactamente lo que hará que esta peli sea tan original respecto a otras sátiras? El hecho de que Adolf no será real, sino que se tratará de una especie de amigo imaginario creado por la mente de un niño pequeño, el cual se encuentra viviendo la Segunda Guerra Mundial junto a su familia.

Precisamente su madre será encarnada por otra celebridad del mundo del cine: Scarlett Johansson, siendo sin lugar a dudas un punto atractivo adicional que otorgará éxito a esta cinta que pretende ser un soplo de aire fresco para la temática de la Segunda Guerra Mundial.

La gran apuesta de Netflix: The Irishman

Hasta ahora Netflix ha logrado cosechar críticas sobresalientes con las series que ha producido, encontrándose en su catálogo obras de tanta calidad como Stranger Things, Ozark y Black Mirror. Sin embargo, la suerte no le ha sonreído tanto a nivel cinematográfico.

Los críticos coinciden en afirmar que las películas desarrolladas por esta plataforma digital no son demasiado buenas, aunque todo cambiará en 2019 con el lanzamiento de uno de los films más esperados. Se trata de The Irishman, una cinta en la que han focalizado todos sus esfuerzos –demostrándolo a la perfección el astronómico presupuesto–. Las cifras invertidas son elevadísimas, aunque no sorprenden teniendo en cuenta el elenco de actores que formarán parte de la peli.

Martin Scorsese dirigirá a artistas de la talla de Robert De Niro, Al Pacino e incluso Joe Pesci. Teniendo en cuenta qué personajes han interpretado a lo largo de su carrera probablemente ya te estés imaginando parte del argumento de la peli, y has acertado: será una trama relacionada con el apasionante ámbito de la mafia.

La inversión de un total superior a cien millones de dólares parece que dará sus frutos en forma de muchas suscripciones que se activarán con el principal o único objetivo de visionar esta película cómodamente desde el hogar, aunque Netflix todavía no ha revelado si finalmente la misma también se dejará ver en las salas de cine.

En cualquier caso la línea argumental promete ser de las mejores del último lustro gracias sobre todo al excelente equipo que se encuentra detrás de su elaboración. Ciertamente el público juvenil no suele ser conocedor de este próximo estreno del 2019, pero el boca a boca va dando pie a que su popularidad aumente y se prevea una recaudación de auténtico récord.

Tras el éxito de Bohemian Rhapsody llegará Rocketman

Los fans de Queen y de la música en general han vibrado en 2018 con Bohemian Rhapsody, la cinta que repasa biográficamente algunos de los acontecimientos vividos por Freddie Mercury. Próximamente, en concreto en mayo del 2019, les tocará disfrutar a los aficionados a la obra de Elton John.

Rocketman es el título elegido, y el hecho de que el propio compositor esté detrás de su producción ha conllevado que la expectación sea máxima. Rami Malek ha recibido críticas excelentes por su interpretación del gran Freddie, por lo que Taron Egerton lo tendrá realmente difícil para superarle si quiere plasmar un papel creíble representando la biografía del cantante de Pinner.

Sin duda alguna la vida de Elton John ha sido apasionante hasta el momento, por lo que previsiblemente el resultado será el de una obra cinematográfica muy exitosa cuya recaudación hará gala de unas cifras asombrosas alrededor de todo el planeta.