Categorías
Sociales

Cafeteras Nespresso: la evolución del café en casa

Si ya sabes aunque sea un poco sobre café, estarás de acuerdo en que las maquinas que extraen la mejor preparación del grano de café son las cafeteras espresso. Durante muchas décadas las hemos visto en bares, restaurantes y en las mejores cafeterías de la ciudad, sin embargo, desde hace un par de años es posible tener una cafetera espresso en casa, todo un tesoro para los amantes del buen café que deseen tener una taza caliente y fresca del mejor café cada mañana, sin salir de casa.

La guía de la cafetera express busca dar mejor entendimiento sobre el funcionamiento de estos equipos, especialmente si formas parte del grupo de lectores que está pensando en hacerse con los servicios de una buena cafetera pero aún no sabes cómo dar con el equipo que se ajuste mejor a sus necesidades.

¿Es conveniente comprar una cafetera express?

Esta es una pregunta mañosa, no podríamos decirte si debes o no comprar una cafetera  express o una maquina Nespresso sin antes preguntarte que clase de prestaciones esperas de tu cafetera doméstica. Si no eres muy exigente y una taza de café caliente regular es suficiente para ti en la mañana, tal vez sería más conveniente buscar una cafetera de gotero americana o una Grecca.

No queremos mentir, la verdad es que las cafeteras de espresso domesticas siguen siendo electrodomésticos sumamente aparatosos, delicados y con alto coste de mantenimiento (en comparación con los equipos convencionales), pero una cosa si es cierta, la diferencia del producto final que ofrecen no tiene comparación con ningún otro café que puedas preparar en casa.

¿Cómo funciona una cafetera express?

El sistema es mucho más sofisticado que el de las cafeteras regulares que se limitan a extraer la esencia del polvo de café procesado que venden en cualquier supermercado. En el caso de las cafeteras express, un sistema de agua que se conduce a presión muy alta y caliente, se encarga de extraer al máximo la esencia de cada grano de café, de esta manera se consigue una esencia mucho más concentrada, corta y con un cuerpo con mayor volumen (es la única manera de preparar debidamente el espresso italiano).

Maquinas Nespresso: el futuro de las cafeteras express

Las máquinas de café Nespresso son cafeteras de alta tecnología que han resumido los procesos de la mejor preparación del café en un equipo moderno y compacto. Para mayor facilidad de eso, estos equipos no funcionan con café procesado ni con granos enteros, se alimentan con Pods preparados, que al estar envasados al vacío, garantizan mayor tiempo de conservación y un sabor impecable en cada preparación.

Los pods permiten hacer las preparaciones de café más elaboradas en tan solo un par de segundos. Cada paquete contiene la proporción de componentes exactos para conseguir una mezcla perfecta, ofreciendo siempre la misma textura y sabor. Ya no es necesario ser un experto Barista para poder preparar tazas de café exquisitas en casa.

La comparación de máquinas Nespresso permite a los usuarios  seleccionar entre una diversidad de modelos que ofrecen diseños decorativos, iluminación integrada, tiempos de preparación mejorados y hasta programación remota a través del teléfono celular.