Categorías
Sociales

Nace una nueva web llena de curiosidades para descubrir

Nada más novedoso que una web de curiosidades con un nuevo proyecto que acaba de comenzar y que trata de: curiosidades, historias y datos entre otros temas de sumo interés, para todo aquel que quiera expandir su conocimiento cultural a través de esta vía cada vez que lo desee.

Encontrar listas de curiosidades a partir de esta nueva modalidad es muy sencillo, solo necesitamos hacer click y al instante elegir el tema de nuestra preferencia para comenzar a navegar a través de ella y cruzar fronteras desconocidas que antes no hubiésemos visto a menos que compráramos un pasaje aéreo, pagar estadías y hacer consumos turísticos.

Aun cuando la web va a cumplir un año de antigüedad en diciembre sus objetivos son claramente visibles desde cualquier punto de vista que se consulte como: información, cultura, conocimiento o todo aquello que nos despierte una expectativa o curiosidad por algo o alguien dentro de cualquier contexto en particular.

Por su amplia variedad de categorías puede ser consultada por grandes y chicos, tanto para temas de investigación, uso escolar, universitarios, bases para exposiciones, simposios, conferencias entre otros ramos del saber que se desee fundamentar.

Pasajes sorprendentemente llamativos a la curiosidad humana y que nos permiten reconocer e identificarnos con situaciones en sitios muy familiares aunque no hubiésemos estado allí. Tal es el caso de Central Park, lugar o sitio muy pictórico que denota la vida típica de una sociedad y donde se han realizado en diversas ocasiones films que lo convierten en punto focal al mundo entero ya que estos han superado en más de 350, por lo que se traduce en objetivo común denominador para muchos de los directores de dichas películas.

A medida que conozcamos mas la información que podemos obtener de ella sabremos que nos será de gran utilidad para satisfacer todas nuestras curiosidades. Sin duda alguna, encontraremos respuestas a muchas de nuestras preguntas de la manera más accesible, práctica y oportuna.

Al evocar la búsqueda de un punto en particular se obtendrá respuesta inmediata si está disponible, recordemos también que la forma como solicitemos la información así se reflejaran los resultados.

Pero existe un detalle muy importante, no se trata de un diccionario en el cual se coloca una sola palabra y se obtiene una descripción de ese particular por el cual estamos consultando, nada más lejos de eso. Se trata de encontrar respuestas mucho más generosas, de las cuales se nos dará con amplitud opiniones, puntos de vista, cualificaciones, descripciones narrativas tanto descriptivas, valoraciones dentro del contexto del punto focal entre otros.

Más que un libro por tema o por tratar de dar la mayor cantidad de información posible, es enfocar y resaltar lo verdaderamente emblemático del personaje o cosa del cual hacemos mención, que es lo que verdaderamente lo hace curioso.

Es algo similar o parecido como tratar de saber y encontrar en una persona aquello que nos llama tanto la atención y nos despierta la más mínima curiosidad y seguimos ahondando en descubrir que lo hace diferente de los demás.