Categorías
Sociales

¿Cómo trabaja la impresora multifuncional con tecnología láser?

Las impresoras multifuncionales, también llamadas equipos multifuncionales, se conocen por ser dispositivos con capacidades extraordinarias. Como su nombre lo indica, pueden realizar una enorme diversidad de tareas con la particularidad de que todas sus funciones se encuentran en un solo equipamiento. Ese es el caso de la impresora laser multifunción, tema del cual hablaremos más adelante. Primero toquemos varios puntos relevantes para luego abordar lo relacionado a dicha impresora.

Funciones de una impresora multifuncional

El papel por excelencia de estos equipos consiste en imprimir, fotocopiar y digitalizar. También es posible encontrar una que sobresalga porque sea posible el envío y la recepción de faxes. Sin embargo, con el auge del correo electrónico la función de envío y recibo de faxes ha quedado obsoleta. Por esa razón es que en el mercado la mayoría de las impresoras multifuncionales disponen de la función de enviar vía correo electrónico todo lo que se digitalice en ellas.

Diversidad de equipos

Al tratarse de equipos donde la tecnología influye, es normal encontrar una extensa variedad.

En este sentido, existen de diferentes tamaños y con capacidades distintas. La velocidad, la resolución de la impresión y digitalización, software, accesorios y tipo de papel, son algunos factores que distinguen unos modelos de otros.

Cabe resaltar que su lanzamiento y disponibilidad en el mercado, dependerá de cada fabricante y de su nivel de desarrollo tecnológico interno.

Tecnología de impresión láser

Ahora sí, empecemos a tratar lo vinculado con una de las mejores tecnologías de impresión, es decir, la impresión láser. No obstante, es importante acotar que la tecnología de impresión de inyección de tinta también se equipara al láser.

Proceso de impresión:

El trabajo que desarrolla este tipo de tecnología en una impresora multifuncional es distinto a los demás. La información tiende a llegar de otro modo en lugar de emplear la tradicional e intensa luz que refleja las partes claras.

Por lo tanto, su labor se caracteriza por la llegada de la información directamente en formato digital al equipo. En esta ocasión, la luz láser es la que tiene el rol de, por llamarlo de alguna forma, dibujar sobre el tambor aquello que se desee imprimir.

Asimismo, el láser no se mueve de un lugar a otro para la elaboración de letras u otros elementos de color en la impresión. Por el contrario, se conduce a un arreglo de espejos movibles que a su vez dirigen de nuevo el láser tantas veces sea necesario con la finalidad de dibujar en el tambor las imágenes a imprimir.

Beneficios de imprimir a láser

Debido a que se trata de tecnología láser, los equipos con esta tecnología brindan impresiones con una calidad apreciable y notoria.

Al mismo tiempo, tienden a superar otras tecnologías dado a que los costos por copia son menores en comparación a las impresiones que se realizan con impresoras multifuncionales de inyección de tinta.

La diferencia de las impresiones entre ambas impresoras, según los expertosenimpresoras, es a causa de que los cartuchos de tóner que usa la tecnología láser brindan mayor productividad.