Categorías
Sociales

Descubre tu potencial artístico embelleciendo tu hogar

Materializar ideas con manualidades fáciles es una manera divertida de saber lo creativo que podemos ser, al punto de descubrir nuestro potencial artístico reflejado en todos los rincones de nuestro hogar, desde un simple detalle hasta la decoración de baños destinados para nuestros visitantes.

Es una técnica que en la medida que la practiquemos nos ira convirtiendo en un perfecto profesional del arte de la decoración a través de las manualidades, con materiales que a simple vista no nos dicen nada pero que al reagruparlos y  combinarlos, configurarlos y colocarles nuestro toque personal los convertiremos en maravillosas obras de arte por las que nos sentiremos verdaderamente realizados y orgullosos.

En ellas podremos reflejar nuestra personalidad, nuestro carácter, preferencias, gustos, costumbres hasta nuestra forma de ver la vida. No habrá un rincón,  de nuestro hogar que se quede sin un detalle nuestro después de haber comenzado ya que nada nos detendrá.

Las formas que le daremos a las cosas, los colores que utilizaremos, los materiales que escojamos, la texturas para darles el acabado deseado y hasta el amor con que hagamos las cosas es lo que le dará esa distinción tan especial que captara la atención de todos.

Un simple centro de mesa rustico creado con follaje improvisado y preparado con un sencillo frasco de vidrio, cintas que teníamos guardadas, piedras de colores o caracoles traídos de la playa bellamente combinados, será tema de conversación para esa reunión entre amigos un Domingo en la noche al ver un partido de futbol.

Así como todas nuestras amigas quedaran encantadas, cuando descubran ese portarrollos de papel de baño finamente elaborados a mano con retazos de telas, encajes que nos habían sobrado de costuras anteriores y que además nos servir de gran utilidad ahorrándonos espacio y organizando nuestra sala de baño.

No habrá desperdicio alguno, la utilidad que le daremos a cada uno de esos materiales que considerábamos desechables ahora serán pieza clave para la creación de un detalle más, que formara parte y arte de la armonía tanto como el equilibrio del ambiente donde lo colocaremos.

Es maravilloso cuando entendemos que estaremos reciclando objetos que dábamos por perdidos y que no nos prestaban ninguna utilidad además de que no  nos brindaban ninguna presencia. Puesto que ahora realizaremos estas prácticas e cambio que notaremos será radical y haremos un favor al mundo pensando en verde.

Cuando menos lo esperemos nos daremos cuenta que la organización de nuestro hogar ha dado un vuelco, veremos todo en su lugar de una manera práctica y tan económica al pensar que solo gastamos un poco de nuestro tiempo divirtiéndonos mientras desbordamos nuestra imaginación.

La necesidad de dar soluciones de organización en todos los ambientes de la casa nos indica que de ahora en adelante estaremos prestos a ser más creativos y organizados. No tendremos un cuarto de chécheres puesto que a todo le daremos un uso, sobre todo por despejar esos espacios lúgubres que no decían nada a simple vista. Gracias por compartir con todos  tus contactos en todas tus redes.